Translate

TEOLOGÍA BÍBLICA

APUNTES PARA ISAÍAS 13-23Esta importante sección del libro de Isaías recoge profecías relacionadas con once naciones vecinas de Israel... Haga click para seguir leyendo.


APUNTES PARA ISAÍAS 36-39Esta segunda división de Isaías, formada por los capítulos 36 al 39, difiere notoriamente de la anterior (caps. 1 al 35), y de la que sigue (caps. 40 al 66). El lenguaje cambia de la poesía a la prosa. Entre estas dos secciones se encuentra el interludio histórico de estos cuatro capítulos... Haga click para seguir leyendo


MARCOS: UN EVANGELIO ESCRITO PARA L A PERSPECTIVA ROMANAEl evangelio según Marcos tiene un lenguaje directo, claro y certero, lo que representaba un estilo adecuado para apelar y conmover a la mente romana que comúnmente se impacientaba frente a disertaciones abstractas o literarias. Omite Marcos, de hecho, en la redacción, el Sermón del Monte y la mayoría de los discursos extensos... Haga click para seguir leyendo. 


COMENTARIOS DE TEOLOGÍA PASTORAL II. Jesús usó para sí mismo la metáfora de pastor, cuando dijo: "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas" (Jn. 10:11). Un pastor, puntualmente hablando, es un “cuidador de ovejas”... Haga click para seguir leyendo.


¿QUÉ ES BABILONIA PARA EL APÓSTOL PEDRO? En Primera de Pedro 5:13, aparece: “La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan”. ¿Cuáles son las tres pistas interpretativas acerca de esta mencionada Babilonia?... Haga click para seguir leyendo.


CUANDO EL PROFETA Y LA PROFECÍA ERAN UNA MISMA COSAMi gran amigo y hermano, Francisco Antuna es, en mi criterio, el egresado de más alto rendimiento de la Escuela Ministerial de Tyler, Texas. Explora en profundidad la Biblia, y a cada rato me pone a pensar... Haga click para seguir leyendo.


SALMO 31El Salmo 31 es una sentida oración personal. Nació en David desde experiencias que reflejan en sus versos acoso de los enemigos (vv. 4-8), cansancio existencial extremo (vv. 9, 10) y rechazo extensivo de amigos y vecinos (vv. 11-13)... Haga click para seguir leyendo.


ORACIÓN CONTESTADAEn Mateo 20: 21-28, aparece un relato donde la madre de Juan y Santiago, el mayor, se acerca a Jesús: "Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. Él le dijo: ‘¿Qué quieres?’ Ella le dijo: ‘Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda’. Entonces Jesús respondiendo, dijo: ‘No sabéis lo que pedís... Haga click para seguir leyendo. 


NUNCA TOME EL NOMBRE DE DIOS EN VANO. Es un tiempo de mucha ligereza. Veo continuamente en las redes sociales chistes en los que colocan a Dios o al Señor Jesús diciendo cosas, al parecer “graciosas” para el que las publica. Muchos lo aplauden con supuesta ingenuidad... Haga click para seguir leyendo. 


































































































FUE EN UN AÑO LUCTUOSO. «En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaba. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí» (Is. 6: 1-8). Fue en un año luctuoso. Había muerto el rey. Isaías estaba en la corte, tal vez emparentado con él... Haga clic para seguir leyendo. 
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.