Translate

HERMENÉUTICA

FUENTES QUE PERMITEN RECONSTRUIR EL TEXTO DEL NUEVO TESTAMENTOLas cinco fuentes son: a. Manuscritos del Nuevo Testamento. Es la fuente más importante, y tiene que ver con los textos griegos que se preservaron desde la antigüedad. Los unciales (escritos con mayúscula) son más confiables que los demás (cursivos)... Haga click para seguir leyendo.


EL PLATONISMO EN LA HERMENÉUTICA BÍBLICA ALEGÓRICA. La interpretación alegórica de la Biblia tuvo más influencia en la historia de la que el estudiante bíblico moderno, educado en una sana hermenéutica histórico-gramatical, pueda suponer; de hecho, desde el siglo IV hasta La Reforma (siglo XVI), fue la metodología imperante para la interpretación escritural... Haga click para seguir leyendo. 


EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA HERMENÉUTICA. El principio fundamental de la hermenéutica define que la Biblia es su propio intérprete. A esto muchos le llaman la Escritura explicada por la Escritura. Esa fue una de las banderas de La Reforma protestante en el siglo XVI: la sola scripture... Haga click para seguir leyendo.


HERMENÉUTICA BÍBLICA. REGLA PRIMERARegla primera: es preciso, mientras sea posible, tomar las palabras en su sentido usual y ordinario... Haga click para seguir leyendo.


HERMENÉUTICA BÍBLICA. REGLA SEGUNDA. Es preciso tomar las palabras en el sentido en que lo indica el conjunto de la frase... Haga click para seguir leyendo.


HERMENÉUTICA BÍBLICA. REGLA TERCERAEs necesario tomar las palabras en el sentido que indica el contexto, es decir, los versículos que preceden y siguen al texto que se estudia... Haga click para seguir leyendo.


HERMENÉUTICA BÍBLICA. REGLA CUARTA. Es preciso tomar en consideración el objeto o designio del libro o pasaje en que ocurren las palabras o expresiones oscuras... Haga click para seguir leyendo.


HERMENÉUTICA BÍBLICA. REGLA QUINTA. Es necesario consultar los pasajes paralelos (Paralelos de palabras, paralelos de ideas y paralelos de enseñanzas generales)... Haga click para seguir leyendo.



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.