Translate

HOMILÉTICA

















UN ANÁLISIS HOMILÉTICO DE JUAN 14: 15-26Tema: El Espíritu Santo. Título: El Espíritu Santo es tu guía... Haga clic para seguir leyendo.



FUE UN ADORADORTítulo: Fue un adorador. I. Fue el mayor adorador de la Creación: «...Los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación...» (Ez. 28: 13c). II. Él perdió la dirección de la adoración; la reclamó para sí, y cayó... Haga clic para seguir leyendo.



«MESA POR MEDIO» NO SOLO ES DISTANCIA FÍSICAEl hablar natural, coloquial, nada es más efectivo en la predicación de púlpito. Esa predicación estirada de hermanos que deforman la voz dramáticamente, como si fueran tenores; o se pasan el mensaje entero con voz estruendosa, literalmente gritando; o esos que se vuelven una amenaza al auditorio, hablando desde los estrados mismos de la perfección, como si ellos no fueran objetos de tentación... Haga clic para seguir leyendo.



Y ÉL SE TRANSFIGURARÁLa experiencia de la transfiguración del Señor Jesús marcó para siempre la vida de los apóstoles Pedro, Santiago y Juan. A ella se referirá el primero de los tres en Segunda de Pedro 1: 16-18: "Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo". Tres condiciones estuvieron presentes en los tres testigos de estas transfiguración... Haga clic para seguir leyendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.