Translate

jueves, 4 de agosto de 2022

¿Fue Cristo el primer revolucionario?

El escritor español Juan Manuel de Prada remarca la incoherente afirmación de que Cristo fue el primer revolucionario. Para hacerlo llamó en la distancia al célebre pensador ibérico Donoso Cortés. Es sacudidor leer algo así:

 

Esta manía de meter a Cristo en el guiso revolucionario es abuso muy arraigado entre todos los que quieren alcanzar el Paraíso en la Tierra, que es exactamente lo que Cristo jamás prometió. Castellani sitúa el origen de este abuso cuando un socialista pelmazo le dijo a Donoso Cortés: «Jesucristo fue el primer revolucionario del mundo». A lo que respondió el gran pensador español: «Pero Jesucristo no derramó más sangre que la suya» (1).

 

Jesús no hizo cambio alguno en el mundo político de su tiempo. La corrompida Roma siguió siendo la corrompida Roma. El monstruo de Herodes y el ladino de Pilato se hicieron amigos y conservaron sus puestos (Lc. 23: 12). Ni siquiera fue movido de su posición el Sumo Sacerdote de Israel.

¿Le parece revolucionario Cristo? Si continúa pensándolo lea sus palabras, aquellas que dijo al tiempo de ser juzgado:

 

Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz (Jn. 18: 36, 37). 

 

El Señor Jesús reprendió a los hijos de Zebedeo cuando quisieron destruir Samaria. Los llamó “hijos del trueno” (Mr. 3: 17). Fue, finalmente, frenético con Pedro cuando este intentó defenderlo en Getsemaní usando la violencia: “Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán” (Mt. 26: 52).

Mucho razón tenía Donoso Cortés: Jesús solo derramó Su propia Sangre. 

  

 

__________

 

 

(1) Juan Manuel de Prada. Artículo: “Revolucionarios”/ Sección: Opinión. Religión en libertad.

https://www.religionenlibertad.com/opinion/24333/revolucionarios.html Publicado: 15 agosto 2012.   Accedido: 4 de agosto de 2022, 2: 21 p. m.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.