Translate

lunes, 8 de agosto de 2022

Pobres piapocos

Son un pequeño pueblo indígena de unas mil trescientas personas. Están asentados en las márgenes del Orinoco venezolano. Se llama Enaguas, pero sus miembros son más conocidos como Piapoco (1). Ellos creen ser hijos de las estrellas y parientes de algunos animales. Cada noche, junto a sus pequeños buscan en el mundo sideral el rastro de sus ancestros. Tratan de dejarles un legado de fe (2).

Me despiertan compasión los piapocos. Tienen un hondo sentido de añoranza con relación a aquellos que les precedieron.

Ya la iglesia les llevó el mensaje de salvación y muchos lo han recibido. Quiera Dios encontrarlos fieles y, tras la experiencia del nuevo nacimiento bíblico, al volar de este mundo, se encuentren unos a otros, hijos a padres, padres a hijos, en la reunión eterna de los santos.

Por lo pronto ayudarles a entender que el Libro de los libros nos enseña que tal reunión será “más allá de las estrellas”.

  

 

__________

 

 

(1) Editorial. Pueblos indígenas. Artículo: “Piapocos: Vestimenta, ubicación, lengua, vivienda y gastronomía”. https://pueblosindigenas.es/de-venezuela/piapocos/

(2) Nataly Castro Rodríguez. Tesis inédito de Global University: Desarrollo espiritual del ser humano en la edad temprana”, p. 46.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.