Fue hecha en Gadara, al sur de la ribera oriental del Mar de Galilea. Dos endemoniados feroces salieron al encuentro de Jesús y sus discípulos. Aquellos infelices vivían cautivos por miles de demonios. Se hacían llamar «Legión» (Mt. 8: 28). Así lo describe la historia bíblica:
Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso. Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó. Y los que apacentaban los cerdos, cuando vieron lo que había acontecido, huyeron, y yendo dieron aviso en la ciudad y por los campos. Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo. Y los que lo habían visto, les contaron cómo había sido salvado el endemoniado (Lc. 8: 32-36).
Entonces sucedió algo triste y dramático: “Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos” (Mt. 8: 34). Hablar con Jesús es hablar con Dios, es así que los hombres de Gadara hicieron una terrible oración. Evocando estos hechos, Billy Graham afirmó: “Ellos dijeron la oración más terrible de toda la Biblia: ‘Jesús, déjanos en paz, deja nuestra costa, deja nuestro pueblo. No te queremos’ (…). Jesús contestó su oración. Se fue y nunca, nunca regresó” (1).
Es la oración más terrible para una persona o familia. La hicieron pueblos enteros: Rusia, China, Corea del Norte, Yugoslavia, Pakistán, Irán, Haití. La hizo Cuba: “Jesús: vete de nuestras escuelas, apártate de nuestras universidades. No te queremos en nuestra constitución. Aléjate de las librerías y los hospitales. No te acerques a nuestra economía. ¡Vete de aquí!”.
Y Jesús se fue...
__________
(1) Billy Graham. “Satanás y sus demonios en La Voz de Ramiro Salazar nueva edición”. https://youtu.be/IwJeCYZkmAM Publicado: 5 de agosto de 2022. Accedido: 12 de agosto de 2022, 2: 40 p. m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.