Translate

ESCATOLOGÍA








ISRAEL COMO RELOJ DE LA HISTORIAEntiéndase que fue el regreso de Israel a su territorio en 1948, lo que coronó la proyección escatológica contemporánea, e hizo mirar con asombro hacia aquel reverdecer de la higuera como a la señal inminente del comienzo de los tiempos del fin: “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca..." Haga click para seguir leyendo.


EL FIN SE ACERCA. Es curioso; hace cinco años, en abril de 2015, Anne Graham Lotz, hija de Billy Graham, fundadora de AnGeL Ministries, aquella en que su padre reconociera a la mejor predicadora de la familia, afirmó que el juicio de Dios se acercaba, y sería horrible... Haga click para seguir leyendo.


VAMOS DE AQUÍEl capítulo 14 del evangelio de Juan es uno de los más grandiosos de toda la Biblia. Recoge una de las reuniones finales del Señor con sus discípulos, y se desarrolla en aquellas horas previas a la cruz, en un ambiente recogido, íntimo... Haga click para seguir leyendo.


AQUELLA ADORACIÓN IN CRESCENDO. La adoración universal al Rey de los cielos, Jehová Dios, en la visión que tiene el apóstol Juan, se desarrolla entre los capítulos 4 y 5 del libro de Apocalipsis. Esta recuerda a una sinfónica que rompe con efectos de sonido a los que se van sumando... Haga click para seguir leyendo.


EL MONTE TABOR Y AQUEL FUSILDios me habló, y es asombroso el camino que a veces usa para hacerlo. Seguro que lo sabes porque también te habla a ti. Te comparto lo interesante que fue... Haga click para seguir leyendo.


UNA ESTRELLA EN LA BOCA DE UNA NUBETinieblas; se sienten cubriendo el caos que se vive. Todavía Estados Unidos no termina de llorar la pérdida de cien mil vidas por la embestida brutal de un mal virus, cuando, inesperadamente, bajo la bandera más mediática que existe, la del reclamo racista... Haga click para seguir leyendo.


(I) EL PASADO NO ESTA MUERTO, NI SIQUIERA HA PASADO...  INTRODUCCIÓN. «El pasado no está muerto, ni siquiera ha pasado»Así escribió el narrador y poeta norteamericano William Faulkner (1897-1962), premio nobel de literatura, 1949. Detrás de la honda imagen que el poeta logra hay un sentido de resignación filosófica... Haga click en la imagen para seguir leyendo.


(II) EL PASADO NO ESTÁ MUERTO, NI SIQUIERA HA PASADO... BABILONIA. ¿De qué forma está presente Babilonia hoy? ¿Cómo la cabeza de oro de la estatua que aparece en Daniel, capítulo 2, revelada al profeta como representación de Babilonia, permanece entre nosotros, como parte de aquella enhiesta imagen soñada por el rey en que está la humanidad completa?... Haga click en la imagen para seguir leyendo.


(III) EL PASADO NO ESTÁ MUERTO, NI SIQUIERA HA PASADO... MEDOPERSIA. ¿De qué forma está presente Medo-Persia hoy? ¿Cómo el pecho de plata de la estatua de Daniel 2, permanece entre nosotros, como parte de aquella imagen en que está la humanidad completa? Haga click en la imagen para seguir leyendo.


(IV) EL PASADO NO ESTÁ MUERTO, NI SIQUIERA HA PASADO...  GRECIA. ¿De qué forma está presente Grecia hoy? ¿Cómo el vientre y los muslos de bronce de la estatua de Daniel 2, permanecen entre nosotros, como parte de aquella imagen en que está la humanidad toda? Haga click para seguir leyendo.


(V) EL PASADO NO ESTÁ MUERTO, NI SIQUIERA HA PASADO...  ROMA. ¿De qué forma está presente Roma hoy? ¿Cómo las piernas de hierro de la estatua de Daniel, capítulo 2, y aquellos pies en que se fundieron el hierro y el barro cocido permanecen entre nosotros, como parte de esa imagen en que está la humanidad completa? Haga click para seguir leyendo.


(VI) EL PASADO NO ESTÁ MUERTO, NI SIQUIERA HA PASADO... EL REINO DE DIOS. ¿Qué es la piedra no cortada con mano” que hiere a la imagen de Daniel capítulo 2 y tras pulverizarla termina llenando la tierra? Haga click para seguir leyendo.


(VII) EL PASADO NO ESTÁ MUERTO, NI SIQUIERA HA PASADO...  CONCLUSIONES. Lacónicamente, se escuchó un día decir al presidente norteamericano Harry Truman (1884-1972): “Lo único nuevo que hay es la historia que no conoces". Era su forma de parafrasear la bíblica expresión del hombre más sabio que existió, el Rey Salomón... Haga click para seguir leyendo.


LA ÚNICA ESCUELA ESCATOLÓGICA EN LA QUE ENCAJAN TODAS LAS PROFECÍAS BÍBLICAS. La escuela teológica católica pugna en favor de una escatología amilenialista, que es aquella que niega la manifestación futura de un reino milenial de Cristo en la tierra, con los redimidos de todos los tiempos. La iglesia católica se pronuncia al día de hoy, como el enemigo más enconado de ese premilenialismo... Haga click para seguir leyendo.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.