Translate

miércoles, 27 de mayo de 2020

Aquella adoración in crescendo

La adoración universal al Rey de los cielos, Jehová Dios, en la visión que tiene el apóstol Juan, se desarrolla entre los capítulos 4 y 5 del libro de Apocalipsis. Esta recuerda a una sinfónica que rompe con efectos de sonido a los que se van sumando crecientemente las notas producidas por instrumentos mayores, que levantan finalmente la gran sonoridad en que cuaja toda la armonía de la orquesta. Es así que, a los cuatro seres vivientes, se suman los veinticuatro ancianos, para luego aparecer la adoración de los ángeles y finalmente la de toda la creación.

Los cuatro seres vivientes

 “…y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos” (Ap. 4:8b, 9).

Los veinticuatro ancianos

“…los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: ‘Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas’ (Ap. 4: 10, 11).

Los ángeles

 “Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza (Ap. 5: 11, 12). 

Toda la creación

“Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos” (Ap. 5:13). 

Así será

Una adoración que comienza con los cuatro seres vivientes, y se extiende crecientemente a toda la creación. Así será. Allí estaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.