Translate

sábado, 30 de mayo de 2020

Pentecostés

Este 31 de mayo de 2020, tiene lugar la celebración mundial de Pentecostés. Todo cristiano recordará el descenso del Espíritu Santo a la tierra sobre los ciento veinte discípulos que esperaban expectantes en Jerusalén, en el Aposento Alto, siguiendo instrucciones del Señor Jesús (Hch. 1 y 2).
En el calendario cristiano con la gran celebración de Pentecostés termina la observación de lo que muchos llaman «el tiempo pascual de cincuenta días». Esos cincuenta días pascuales, con las fiestas de la Ascensión y Pentecostés, forman una unidad. No son celebraciones aisladas de acontecimientos ocurridos por separado; son parte de un único misterio.
La fiesta de Pentecostés es el segundo domingo más importante del llamado «año litúrgico cristiano», después de la Pascua, porque vincula en el tiempo a la crucifixión, con la resurrección, ascensión de Jesús y el descenso del Espíritu Santo (1). En Pentecostés brotó la Iglesia llena de poder. “…pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hch. 1: 8).
¡Quién me diera que Cristo volviera en Pentecostés! “…Amén; sí, ven, Señor Jesús” (Ap. 22: 20).


__________             

(1) Pentecostés-2020. https://www.cuandopasa.com/index.php?v=v6356c Accedido: 30 de mayo de 2020, 1: 30 AM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.