Translate

domingo, 3 de mayo de 2020

La memoria de aquel juicio en el recuerdo bíblico

Escucho a celebridades del evangelio contemporáneo argumentar y contraargumentar acerca de la actual pandemia de COVID-19, con relación a la idea de que no hay en ella contenido de juicio, bíblicamente hablando, y me quedo pensando: “Tal vez borraron de sus biblias, Génesis 19”. Perdieron la página... No me asombra. Hace tres años, en Carthage, Texas, apoyando el cuidado de una iglesia, mi esposa tuvo una visión: una hermana arrancaba de la Biblia el Salmo 23.
Vaya si fueron juicios los de Sodoma y Gomorra. Judas 1: 7 así lo describe: “…como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”.
A decir verdad, estas ciudades perecieron bajo uno de los juicios más fuertes de la historia. La ira de Dios se encendió de una forma incomparable contra ellas. Tanto fue así que la localización del enclave donde se levantaron ha sido por siglos un tema arqueológico polémico. Tradicionalmente se creían ubicadas al sur del Mar Muerto. Las investigaciones del Dr. Steven Collins, extendidas por más de veinte años, las ubican con aprobación creciente, en la llanura del Jordán (1).
Ayer pasé un buen rato viendo el video que documenta tal hallazgo, y más que las curiosidades arqueológicas y geográficas, de por sí muy interesantes, me llamaron la atención las palabras del Dr. Collins, que describen la magnitud del juicio que vino sobre aquellas perversas comunidades a partir de la huella  de consunción evidenciada en los restos arqueológicos, transformados por las inmensas temperaturas a que fueron sometidos. Describe el Dr. Collins: “Había guijarros, piedras de este tamaño entre las cenizas [señala al hueco de sus manos]; se habían quemado a tal grado que se convirtieron en piedras calizas. Los ladrillos de adobe se convirtieron en cerámica; eran una sola pieza…”.
Si que fue grande la ira de Dios. En el contexto actual algunos han olvidado cosas así.  
  

__________

(1) Los secretos de la Biblia. EP2. https://www.youtube.com/watch?v=MPlRv96ajGI Publicado: 18 feb. 2016. Accedido: 2 de mayo de 2020, 2:00 PM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.