Madrugamos hoy, para estar temprano en la radio, con el director de programación, presidente del Grupo de Evangelismo de Tyler, y entrañable hermano en la fe, Félix Gutiérrez, un hombre de Dios incansable.
El programa se transmitió por Mega 99.3 FM, alcanzando por la amplificación de las redes, a todos los Estados Unidos, México y Centroamérica, de donde se reciben las más entusiastas llamadas. Se encuentra a su alcance en Facebook, en la dirección: https://fb.watch/aJU25Uylq_/
Hoy giramos en torno a ese polémico tema que tiene que ver con el discernir la voluntad de Dios. Esta fue la estructura sermonaria:
Título: “¿Cómo discernir la voluntad de Dios?”.
Texto: “Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual” (Col. 1: 9).
Desarrollo
I. Discierna la voluntad de Dios a través de su Palabra (II Ti. 3: 16, 17; Jn. 10: 35; I Ts. 5: 22).
II. Discierna la voluntad de Dios a través de su Espíritu (Jn. 16: 13; I Jn. 4: 1).
III. Discierna la voluntad de Dios leyendo las circunstancias (Ro. 15: 33; I Co. 14: 33).
IV. Discierna la voluntad de Dios escuchando a los consejeros (Prov. 3: 7; 11: 14; 23: 22).
Conclusiones
No se perderá si sigue ese orden; si consulta Su Palabra, Su Santo Espíritu, si lee el lenguaje de las circunstancias y oye finalmente a los consejeros que Dios pone a su alcance, padres, pastores, ancianos en la fe, aquellos que “por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” (He. 5: 14b).
Aprendimos. Ahora a practicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.