Translate

viernes, 21 de enero de 2022

Abel Calzada, mi mejor albañil


Abel Calzada Reina

El 20 de enero de 2022, partió con el Señor, Abel Calzada Reina, padre de nuestros entrañables hermanos en la fe, Dra. Rita María, Roberto y Teresa Calzada. Nuestro amigo Abel, vino a la vida el 10 de enero de 1938, y nos deja tras su partida reciente la memoria de aquel esforzado albañil que trabajó duramente en 2006, en los cimientos y ampliación del Templo “Palabras de Vida”, Asambleas de Dios en Santa Amalia, La Habana, Cuba. Lo recuerdo como el mejor de los albañiles; el primero en llegar, en todo momento a pie de obra, íntegro, siempre correcto, limpio, su trabajo era puro orden. Era curioso ver como se ponía a ordenar, barrer y recolocar escombros, durante el trabajo. Los demás albañiles le decían: “Abel, deje eso para el final…”, pero él nos enseñaba a todos, cuando decía: “En la medida en que se desordena, se ordena”. Al final de la tarde, cuando se acababa la jornada, todo estaba limpio. Nos enseñó un modelo de trabajo válido para todos los oficios de la vida. Me he encontrado muchas veces siguiendo ese ejemplo.

La ampliación del Templo fue un trabajo muy difícil, porque el cimiento no era rocoso, y hubo que excavar muy profundo. Recuerdo a Abel, y a su hijo Roberto, mi entrañable amigo Roberto, bien enterrados en el fango arenoso, a dos metros bajo el nivel del suelo, subiendo y bajando, moviendo inmensas lajas de piedra, de varias toneladas, a fin de garantizar un cimiento confiable sobre el que levantar la estructura. Así lo hicieron. Finalmente, después de mucho trabajo, se logró llegar al final, y el Templo ampliado fue inaugurado, para la gloria de Dios, el 24 de diciembre de 2006.

Quede en todos nuestra gratitud a Abel Calzada, con quien su hija, la Dra. Rita, tuvo un trato profundo en la fe, que nos permite sentirle en el cielo. Toda la comunidad cristiana de Santa Amalia agradece a este esforzado trabajador y padre de familia por su honda dedicación, en aras de que se pudiera disponer de un local mayor, que, por su nueva capacidad, pronto recibiría eventos distritales y nacionales. Todos fuimos bendecidos.

Llegue a toda la familia, nuestro mensaje de condolencia y amor. Acción de gracias por la vida de Abel Calzada, y un “hasta la vista”, porque esperamos abrazarle pronto en el encuentro eterno de los hijos de Dios, en ese cielo, donde “ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” (Ap. 21: 4bc). 


Rev. Octavio Ríos Verdecia

Revda. Elizabeth de la Cruz Legrá

Dra. Elízabeth Ríos de la Cruz

Dra. Viria Ríos de la Cruz

Pta. Biria S. Legrá Jardines

Ing. Héctor M. González Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.