Translate

domingo, 23 de agosto de 2020

Nunca tome el nombre de Dios en vano

Es un tiempo de mucha ligereza. Veo continuamente en las redes sociales chistes en los que colocan a Dios o al Señor Jesús diciendo cosas, al parecer “graciosas” para el que las publica. Muchos lo aplauden con supuesta ingenuidad, y todo parece quedar ahí. Tengo malas noticias para los tales: Dios los mira como culpables, porque Su nombre no se ha de tomar en vano nunca.
Sobre el monte Sinaí, el Señor escribió para Moisés y el pueblo de Israel, en dos tablas, diez mandamientos. En el tercero se lee: “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano” (Ex. 20: 7).  En este mandamiento está prohibida toda mención liviana e irreverente de Dios.
Jamás el nombre del Señor debe de ser incluido en bromas, por bienintencionadas que sean. Persona alguna está autorizada sobre la tierra a mover a risa a un auditorio narrando fantasías acerca de Dios, o creando guiones ficticios, con las que se busque amenizar la predicación o la dirección de un culto. La razón para esto es una sola: Dios lo prohibió. El peligro para esto es uno también: Dios no dará por inocente al que lo haga.
El mundo está pasando por una prueba. Más que nunca mida cada uno sus palabras y sus actos, porque todos estamos siendo observados y el hacha está a la raíz del árbol (Lc. 3: 9). No nos juzgue Dios en el ardor de su ira, y usted, no tome Su Santo Nombre en vano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.