Translate

sábado, 22 de agosto de 2020

En la aflicción Tú brillas más

El célebre adorador cristiano Steve Greene contaba, durante su gira a Ecuador, la historia de su canción: “En aflicción tu brillas más”. Su letra y bellísima música han recorrido el mundo entero. Tan preciada composición no es, sin embargo, la historia de un lauro humano. Su padre, misionero a la argentina y luego a Venezuela, amaba la obra evangélica latinoamericana y decidió gastar hasta el último de sus días en Sudamérica. Pese a sus expectativas, inesperadamente, se vio afectado por una restrictiva enfermedad de Parkinson. Contra todo lo que programó tuvo que volver a los Estados Unidos, se instaló en Arizona, y allí oraron por él personas de fe; él era un hombre de fe, pero Dios no lo sanó. Evocando aquellas penosas memorias, Steve Greene contó:

Dios hizo algo en mi papá por medio del sufrimiento que yo nunca pensé era posible (…). Vi a Dios haciendo algo bello en la vida de mi papá en medio del sufrimiento (…). Él estuvo en la cama semanas y semanas (…). Me di cuenta que en esos momentos quietos y solitarios Dios estaba con él, ministrándole a él. En el momento en que Dios le dio palabra fueron palabras de alabanza al Señor (…). En su soledad él encontró que el Señor era bueno y le quería alabar.
El día antes de fallecer, mi mamá puso uno de mis CDs y a mi papá le gustaba mi música (y así son los padres); no había comido por dos semanas, ya a la puerta de la muerte (…) vino una canción que yo grabé en 1984, y vino esa canción que trajo avivamiento a mi papá, “Trae de nuevo tu gloria”. Mi papá levantó los brazos al cielo. Su último acto físico fue levantar sus manos al Señor.
Nosotros perdemos si no tenemos una teología del sufrimiento. Nuestro Señor sufrió; el apóstol Pablo sufrió, por tres veces pidió: “Señor, quítame esto”, y el Señor dijo que: “mi gracia es suficiente” [II Co. 12:9)] (…). Dios es exaltado en nuestros éxitos, pero yo he visto que brilla en una forma magnifica la gloria del Señor, su gracia y su poder en vasos débiles. Por eso yo escribí esa canción después que falleció mi papá: “En la aflicción Tú brillas más” (1). Sic.


Cuando la vida es un sufrir
Y ya no hay sueños que cumplir
Yo necesito oír Tu voz
Saber que entiendes el dolor
Aun cuando nadie más pueda entender
Aunque no lo pueda expresar
Yo sé que escuchas el dolor
Aun antes que te busque a Ti
En mi gran necesidad
Es cuando Tú derramas Tu gracia en mí
Tu brillas más
Bello es tu amor
Donde hay tristeza y dolor, Tú traes paz
Hazme creer
Y confiar otra vez
//En aflicción Tú brillas más//
Que el consuelo sea real
Un río que fluya del dolor
Donde el sediento beberá
Y en Ti se sacia toda sed
Y muestre en mi dolor Tu fuente de amor
Tu brillas más
Bello es tu amor
Donde hay tristeza y dolor, Tú traes paz
Hazme creer
Y confiar otra vez
En aflicción Tú brillas más
Me sorprendió, cuando me abandonaron
Todos los demás, que Tú, varón de dolores
Siempre quedarás
Tu quedarás
Yo quiero ver
Tu gracia una vez más
//En aflicción Tú brillas más//

Puedas siempre decir a Dios “en la aflicción Tú brillas más”, por el mismo camino que en el más oscuro momento de la noche, como en ningún otro, rutila en el cielo, a la vista de los hombres, el lucero de la mañana.


__________

(1) Testimonio de Steve Green sobre su Padre. Publicado el 31 de octubre de 2018. Accedido: 22 de agosto de 2020, 5:39 pm.
(2) Letras por Douglas McKelvey y Steve Green. Música por Bernie Herms. ©2005 Birdwing Music (admin. por EMI CMG Publishing) / Steve Green Music (admin. por EMI CMG Publishing) / ASCAP / LyricHead.com Songs / BMI / Banahama Tunes (admin. por The Loving Company) / ASCAP. Arreglada por Bernie Herms, Greg Nelson, y Steve Green / Orquestada por Bernie Herms / City of Prague Philharmonic Dirigida por Dick Tunney / Piano: Dick Tunney. Steve Greene Ministries. https://stevegreenministries.org/product/en-afliccion-tu-brillas-mas-download/ Accedido: 22 de agosto de 2020, 5:30 pm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.