Translate

sábado, 10 de septiembre de 2022

En el «corredor de la muerte»

Clive Stafford Smith reporta en el espacio web «Independent en español», que, para finales de 2021, dos mil quinientas personas estaban en el «corredor de la muerte» en los Estados Unidos. Esperan allí hasta ser ejecutadas (1). Parece una cifra grande; realmente la lista es mucho mayor: incluye a toda la humanidad, porque todos moriremos.

Nos diferenciamos, sin embargo, de aquellos dos mil quinientos en que ellos tienen consciencia de un fin cercano; pesan cada día, miden cada minuto, economizan al máximo el instante de cada respirar. Es paradójico: los que no están allí, en ese oscuro corredor, viven sin propósito, desperdigan el tiempo en las más vacuas tonterías; viven, en resumen, como si nunca fueran a morir, como si el tiempo les fuera por tesoro inagotable.

No puede mirarse de otro modo: el pecado ha matado a todos los que han vivido: «…como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron» (Ro. 5: 12). Visto así, todos estamos en el «corredor de la muerte». Vivamos con consciencia clara de que el fin se acerca: «…si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos» (Ro. 14: 8).

Reciba hoy a Cristo como Salvador personal. Transfiera el peso inamovible de su culpa a la Cruz del Calvario y viva sin miedo en este «corredor de la muerte». Para cada ser humano es una verdad bíblica el hecho de que vamos a morir, pero para todo el que recibió al Señor Jesús como Salvador personal es una verdad bíblica mucho mayor el hecho de que «este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte» (Sal. 48: 14).

No tenga miedo. Viva la victoria en Cristo en el «corredor de la muerte».


 

__________

 

 

(1) Clive Stafford Smith. Independent en español.  «He visto morir a seis personas y es hora de que Estados Unidos acabe con la pena de Muerte». https://www.msn.com/es-us/noticias/otras/he-visto-morir-a-seis-personas-y-es-hora-de-que-estados-unidos-acabe-con-la-pena-de-muerte/ar-AAPfEiK Publicado: 7 de octubre de 2021. Accedido: 14 de septiembre de 2022, 1: 23 p. m.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.