Translate

lunes, 12 de septiembre de 2022

Dios es bueno

Este no fue el mundo que Dios creó. No fue Su idea o diseño. Entender Su mente y las causales intermedias de todas las desgracias no es posible a la mente humana. De este lado de la vida nadie podrá jamás comprender los inescrutables caminos de Dios. Es bíblico pensar así, porque «Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos» (Is. 55: 9).
Apartando todos los incomprensibles, quedan para nosotros un puñado de verdades seguras para por ellas vivir, para por ella morir. Una tiene que ver con Su amor: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna» (Jn. 3: 16). La otra tiene que ver con la seguridad de ese amor: «Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro» (Ro. 8: 39).
Si no comprendemos los caminos por los que se trastorna este mundo, mucho menos entenderemos lo inmarcesible de ese amor de Dios, amor que no merecemos, amor que no inspiramos. 
Ese es el pensamiento de Dios para ti en este día: más allá de todo, Dios es bueno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.