Translate

sábado, 3 de septiembre de 2022

Expresiones bellas

Hay expresiones bíblicas que sorprenden por su belleza. Una de ellas está en las palabras que Abigail dijo a David. Aparecen en Primero de Samuel 25: 29b. Allí se lee: «…con todo, la vida de mi señor será ligada en el haz de los que viven delante de Jehová tu Dios».

Otra expresión de hondo lirismo está en las palabras de aquella mujer de Tecoa enviada por Joab, general del ejército al rey David a fin de hacer regresar a Absalón. Se leen en Segundo de Samuel 14: 14: «Porque de cierto morimos, y somos como aguas derramadas por tierra, que no pueden volver a recogerse…».

Job se eleva en una expresión de incomparable esperanza: «Mas he aquí que en los cielos está mi testigo. Y mi testimonio en las alturas» (Job 16: 19). 

Con todo, ningunas como las que aparecen en Lamentaciones 3: 58: «Abogaste, Señor, la causa de mi alma; redimiste mi vida». 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.