Translate

viernes, 29 de enero de 2021

Aquella roca nunca tembló

No hay dudas de que las noticias no son buenas. El mundo camina hacia la integración cumpliendo una agenda globalista que busca imponer antivalores. Las naciones con problemas económicos son presionadas continuamente y muchas colapsan, y ceden a la ideología de género y a los planes abortistas, tras lo cual no hay otra cosa que enormes intereses de corporaciones mundiales financieras. El panorama siguiente para la humanidad se muestra sombrío. Frente a esto: ¿cuál es la perspectiva de la iglesia?

A finales del siglo XVIII, en numerosos puntos de la costa inglesa, pueblos de muy poca civilidad hacían la más despiadada práctica de pillaje sobre los marinos que naufragaban en sus costas. Encallar allí significaba algo más que la extorsión, era la muerte. Los accidentes de navegación eran frecuentes para entonces por las carestías de faroles y la mala iluminación general de las costas en las noches oscuras. Cuenta el Dr. César Vidal que, en ese contexto histórico, un marino inglés sufrió tal suerte, y aferrado a un peñasco, alejado de la costa, prefirió resistir allí, hasta ver el curso siguiente que le depararan las horas, toda vez que nadar hasta la orilla era una muerte segura. A la mañana siguiente fue rescatado por la marina de la Reina, y sus salvadores, al verle mojado, trasnochado y ojeroso, le dijeron: “Debe de haberse pasado la noche temblando de frio”. El náufrago contestó: “Si, yo temblaba, pero la roca a la que estaba asido no tembló ni un solo instante” (1).

Esa es la perspectiva de la Iglesia: conocerá nuevos tiempos de frio, desolación y oscuridad, pero nunca debe olvidar que, bajo tales condiciones, la Roca que le es por asidero, nunca temblará ni cederá; ella es refugio seguro.

 

Salmo 62: 1-7

 

En Dios solamente está acallada mi alma;

De él viene mi salvación.

El solamente es mi roca y mi salvación;

Es mi refugio, no resbalaré mucho.

¿Hasta cuándo maquinaréis contra un hombre,

Tratando todos vosotros de aplastarle

Como pared desplomada y como cerca derribada?

Solamente consultan para arrojarle de su grandeza.

Aman la mentira;

Con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón. Selah

Alma mía, en Dios solamente reposa,

Porque de él es mi esperanza.

Él solamente es mi roca y mi salvación.

Es mi refugio, no resbalaré.

En Dios está mi salvación y mi gloria;

En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.

 

 

__________

 

 

(1) César Vidal Manzanares. “La ideología de género”. Congreso Iberoamericano por la vida y la familia. Panamá, 2019. https://youtu.be/bn9vTFL-C9M Publicado 9 de marzo de 2019. Accedido: 31 de enero de 2021, 10: 36 AM.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.