Translate

miércoles, 13 de enero de 2021

Hastiado de menosprecio

Ese menosprecio del que ya estás hastiado… He pensado largo rato acerca de qué deformidades del carácter tienen los que te lo hacen sentir. He pensado si son ineptos en materia de ponderar con justicia, pero es que también existen ineptos que no suelen desestimar a los demás; no creo entonces que se trate de eso. ¿Iletrados, indoctos?, no me llegó a parecer tampoco; he sido ayudado por tantos analfabetos. Ha de ser otra cosa. A fuerza de buscar encontré la respuesta. La hallé en el salmo 123:

 

1 A ti alcé mis ojos,

A ti que habitas en los cielos.

2 He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores,

Y como los ojos de la sierva a la mano de su señora,

Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios,

Hasta que tenga misericordia de nosotros.

3 Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros,

Porque estamos muy hastiados de menosprecio.

4 Hastiada está nuestra alma

Del escarnio de los que están en holgura,

Y del menosprecio de los soberbios.

 

Si leíste el salmo descubrirás que tres cosas definen a esos que te menosprecian: son escarnecedores, están en holgura y son soberbios. Ahora puedes entender de qué se trata. De paso…, yo también aprendí. Comparto tu pena. Me confundí al pensar que se trataba de personas ignorantes, porque eso parecen. No es así. No los descalifican los problemas del intelecto; los desaprueban los problemas del corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.