Translate

viernes, 11 de septiembre de 2020

Aprenda de aquella tarde en que Chaplin no fue Chaplin

El humanismo tiene más aceptación que el cristianismo. “Todos somos buenos”, “usted puede ser bueno”, “no necesitamos tal cosa como un bíblico nuevo nacimiento”. En resumen, para el humanismo todos podemos ser personas maravillosas sin Dios. Siguiendo la máxima de Jean-Jacques Rousseau: “el hombre es bueno por naturaleza” (1)

Cristo es la ética del cielo. Cuando derramó su sangre, en Tierra Santa, moría en sacrificio supremo por todos los hombres, sin embargo, su llamado inesquivable a salvación y vida eterna, es puesto a un lado en favor del inclusivo humanismo, a cuyos brazos pueden correr todos sin compromisos de cambios o dolorosos arrepentimientos.

El humanismo es una falsificación del cristianismo. ¿Cómo es posible entonces que tenga más aceptación? Tal vez la mejor forma de explicarlo sea recordar una historia que contó Charles Chaplin al Chicago Herald, el 15 de julio de 1915. En una de sus muchas andanzas por San Francisco, el genial cómico inglés se enteró de que iba a tener lugar un concurso de imitadores de Chaplin; decidió inscribirse entonces anónimamente; nadie sabría que Chaplin era Chaplin. Llegado el día, todos los concursantes desfilaron e hicieron sus representaciones. Resultado: un imitador llamado Milton Berle se llevó, en cerrada ovación, el primer lugar. Charles Chaplin, estupefacto, fue eliminado en la primera ronda y obtuvo una de las más bajas calificaciones del evento (2).

Conclusión: una falsificación puede ser aceptada como algo más creíble que la verdad.


 

 

__________

 

(1) Jean-Jacques Rousseau. Emilio o de la educación. 1762. Ver en: Fabián Coelho. Cultura genial. “El hombre es bueno por naturaleza”. https://www.culturagenial.com/es/el-hombre-es-bueno-por-naturaleza/ Accedido: 10 de septiembre de 2020, 5: 59 PM.

(2) Anfrix. “El día que Charles Chaplin perdió el concurso de «Imitadores de Chaplin”. https://www.anfrix.com/2007/02/el-dia-que-charles-chaplin-perdio-el-concurso-de-imitadores-de-charles-chaplin/  Accedido: 10 de septiembre de 2020, 5: 50 PM.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.