Translate

domingo, 13 de septiembre de 2020

Aprenda a entender al ángel

Motivados por las conmovedoras palabras del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en ocasión del diecinueve aniversario de la caída de las Torres Gemelas, sede del Centro Mundial del Comercio, mi esposa y yo estuvimos hurgando en los videos que reconstruyen aquellos penosos hechos, y nos llamó la atención uno muy singular, donde se evidenció la triste suerte de alguien que no alcanzó a entender al ángel… Esos sublimes mensajeros del cielo hacen todo lo posible por salvarnos, solo que a veces no los entendemos.

Mark Bingham, volaba aquel día de New Jersey a San Francisco. Debía estar, como padrino, en la boda de su mejor amigo. Su llegada al aeropuerto se complicó tanto que llegó tarde. En las reconstrucciones fílmicas que se hacen se le ve entrar por los pasillos como una tromba, mientras la azafata anunciaba ya el cierre de la puerta del avión y el inmediato despegue. Entre gritos de “Wait, wait, wait!” [“¡Espere, espere, espere…!], estuvo a escasos segundos de no abordar. Fue el último pasajero que entró a aquel fatídico vuelo 93 de la United Airlines (1).  Era el 11 de septiembre de 2001…

En minutos cuatro terroristas asesinaron a los pilotos y se hicieron con el control de la nave. Se calcula que el siniestro objetivo era colisionarla contra el Capitolio o La Casa Blanca. Tras algunos momentos de mucha tensión los pasajeros decidieron tomar con violencia el control a fin de impedir las inevitables muertes que se producirían de llegar a estrellarse el avión en un núcleo poblado de Washington. Así lo hicieron. La nave cayó en un pequeño y despoblado campo de Pensilvania. Todos murieron…

Aquellos hombres se movieron en el rango de héroes. Lo fueron. Ellos se inmolaban pensando en los miles que salvarían. Sus nombres están en el bellísimo monumento que se levantó en el lugar de los hechos en memoria de ellos.

Mark Bingham fue uno de los líderes entre aquellos hombres que retomaron el control. Murió como un héroe, y merecidamente los Estados Unidos honra su memoria, pero yo no puedo dejar de pensar cuánto el ángel quiso salvarlo. ¡Cuánto hizo el mensajero del cielo para obstruirle aquel viaje! Tristemente no lo entendió…

No fueron pérdidas las que tuviste con aquel ticket el día en que no lograste viajar. No fue vana la tardanza, no te culpes más. El único pensamiento coherente para aquel que conoce a Dios tiene que ver con ese día por venir en que sabrás de qué te libró. Frente a tales contrariedades, haz la lectura correcta. Aprende a entender al ángel…

 

 

 

 

__________

 

 

(1) Action Movie «FLIGHT 93» Full Movie // Action, Drama, Thriller.  https://www.youtube.com/watch?v=S2z1dCX996M Publicado: 9 de mayo de 2020. Accedido: 12 de septiembre de 2020, 5:00 PM.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.