Translate

miércoles, 17 de junio de 2020

Un método «infalible» para saber si sus amigos son sus amigos

Las entrevistas, como herramientas del conocimiento, arrojan cierta riqueza cuando se tiene la mente alerta y el entrevistado tiene algo que decir. Ambas cosas coincidieron en una aburrida noche habanera, cuando televisaban lo que parecía sería una no menos aburrida entrevista a Silvio Rodríguez, en la que salió a colación una ocurrencia del afamado cantautor cubano, que dejó una huella en la memoria de su entrevistador, el cantautor Amaury Pérez Vidal. Creo que fue lo mejor de la entrevista. Pérez Vidal recordó las palabras que, en otro tiempo, le dijera Rodríguez: “Estate atento a cómo te tratan los hijos de tus amigos, y así sabrás cuánto te quieren tus amigos” (1).
Vaya método. Lo he probado. ¿Puede creer que da resultado? Por este camino he llegado a saber que, muchos de los que un día consideré mis amigos, nunca lo fueron...


__________

(1) Amaury Pérez. Entrevista a Silvio Rodríguez. “Con dos que se quieran”. https://www.youtube.com/watch?v=yXe6D6ckr64 Publicado: 29 de febrero de 2012. Accedido: 19 de mayo de 2020, 6:35 PM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.