Translate

lunes, 20 de abril de 2020

Acerca de la doctrina de la inminencia de la Segunda Venida de Cristo

Una hermana de República Dominicana, una tierra que amo mucho, atentamente comenta la publicación del artículo: “Respete su ministerio” (https://octavioriosblog.blogspot.com/2020/04/respete-su-ministerio.html). Dice al respecto:

Creo que son tiempos dónde hay que meditar y resurgir más fuerte en la Palabra, hablar del evangelio de Jesucristo y su plan de redención, pero hablar de la venida del Señor en un tiempo como este es como querer convencer a la gente e infundirles temor, no creo es el mejor momento, creo lo menos que tendrán presentes las personas será la venida de Cristo, cuando él venga nadie estará esperándolo.

Con respeto y amor contestamos:
             
Hna (…), aprecio el esfuerzo que hizo al prestar atención al artículo. Leo con respeto sus palabras. No obstante, su enfoque debe de ser reconsiderado a la luz de algunos conceptos. Trato de resumirle: la doctrina de la inminencia de la Segunda Venida de Cristo es uno de los pilares fundamentales del árbol doctrinario de la iglesia en todos los tiempos; está presente en sus credos, y llenó de expectativa la vida de la iglesia en la historia, desde Pablo hasta el último cristiano de nuestros días. Nos encontramos en tiempos cada vez más pretribulacionales, donde se combinan pandemias con quince volcanes en simultánea y brutal erupción, terremotos-tsunamis en verdadera estampida y asteroides cayendo sobre Rusia. En la Palabra, que usted hace bien en invitar a hurgar, todo está proféticamente cumplido. No falta nada para que Cristo venga; ya la higuera (Israel) reverdeció. Cada golpe que la humanidad recibe es voz profética que anuncia que Cristo ya viene. Muchos escatólogos insisten en que debe tener lugar primero una manifestación clara del Anticristo, basados en II Ts. 2:1-3. Ese período puede ser muy breve. Nadie duda que estamos caminando atropelladamente hacia un nuevo orden mundial. Prepárese de inmediato. Yo haré lo mismo. Le recomiendo una lectura cuidadosa de la Declaración Oficial sobre el Rapto de la Iglesia, publicada el 14 de agosto de 1979 por el Presbiterio General del Concilio General de las Asambleas de Dios de los Estados Unidos. Está a su alcance en: https://ag.org/es-ES/Beliefs/Position-Papers/The-Rapture-of-the-Church   
Reciba el testimonio de mi más sincero aprecio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.