Translate

viernes, 29 de abril de 2022

La sociedad azteca fue una de las más monstruosas de toda la historia

Nunca me lo contaron en el colegio, fuese porque los maestros no lo sabían o porque el Ministerio de Educación exprofeso no lo permitía como contenido del sistema de enseñanza de las ciencias históricas; lo cierto es que se nos transmitió la visión de una inocente sociedad azteca a la que los españoles hicieron las peores atrocidades.

Pasan los años, y empiezas a leer y a escuchar a los expertos. Descubres que al dios Tláloc de los aztecas había que sacrificarle niños de menos de un año. Sabes de pronto, con horror, que esta espantosa civilización sacrificaba todos los años un promedio de cincuenta mil personas, a las que devoraban desde la perspectiva del más espantoso canibalismo.

El sabio español Antonio Escohotado, dijo: “La sociedad más monstruosa que la historia recuerda, con mucha diferencia con la espartana, es la azteca” (1). Te asombras entonces de que nunca te lo hayan enseñado.

 

 

__________

 

 

(1) "La sociedad más monstruosa que se recuerda es la azteca" (Escohotado en la TV uruguaya) .

https://youtu.be/b8i35ubOXNo?list=PLRdoGDaQflquwHf7lRx9OBmaDfh5IJUcr  28 de marzo de 2019. Accedido: 26 de abril de 2022, 9: 25 p.m.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.