Translate

miércoles, 13 de abril de 2022

Así fue el Martes Santo aquí

Hoy es Miércoles de Semana Santa. A cuarenta y ocho horas de la cruz, no hay reportes bíblicos de Jesús. Se desconoce qué hizo. Le llaman Día de silencio. No lo fue, estaba con los suyos. En la medida que avanza la semana es cada vez menos pública la vida de Jesús; sus discípulos se vuelven prioridad. ¿Qué temas trataron? ¿Qué contenidos de oración tuvieron? Un día lo sabremos.
Son tiempos solemnes los que, para entonces, viven, y en lugar de fortalecer los discípulos a Jesús, Él, que vive los más intensos momentos de presión, los fortalece a ellos. La tristeza de los discípulos pesa más en el corazón de Jesús que la suya propia.
Tal vez hoy está ocurriendo lo mismo, y el corazón del Señor se entristece como en aquellos días. Al decir de mi esposa el mundo vive como si no existiera Jesús; y los cristianos, como si no fuera a venir. La Semana Santa, el más solemne tiempo del año, lo usan todos para vacacionar: playas obscenas cuasi nudistas, retiros campestres, viajes a otros países desde donde alardean en redes tontos turismos; no me asombra que el 12 de abril, Martes de Semana Santa de este 2022, a las 8: 30 hrs, en un vagón del céntrico metro del Distrito de Brooklyn, New York, un tirador descargara treinta y tres veces una Glock 17 a los que viajaban con él (1). Varios murieron ya, otros están en estado crítico. 
En plena conmoción del Estado de New York y por extensión de todos los Estados Unidos, el mismo día 12, a las 7:58 p.m., todos los teléfonos móviles de Texas se dispararon con alarmas de tornado inminente, que se extendió hasta las 8: 45 p.m. Cayeron los árboles, se inutilizaron los semáforos, las sonidos de las sirenas de bomberos y ambulancias se unieron al ruido ensordecedor de las ráfagas de viento. A la caída de líneas de alto voltaje se interrumpió el fluido eléctrico por más de dieciocho horas; un caos, todo un caos. 
Fue el Martes Santo de 2022, el mismo día de aquella lejana Semana Santa, en que el Señor anunció el fin, desde el Monte de los Olivos. El día en que dijo: “Y todo esto será principio de dolores” (Mt. 24: 8).


__________


(1) María A. Sánchez Vallejo. "Un tiroteo en un vagón de metro de Nueva York causa 23 heridos". El País.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.