Translate

sábado, 28 de noviembre de 2020

Madre

En 1978, Manuel Alejandro, apoyado por su esposa, Ana Magdalena, compuso, dirigió y orquestó Algo se me fue contigo. Era un tema musical dedicado a una madre. Fue incluido en un álbum, e incorporado al sello discográfico RCA Records, en 1979.

Por disposición del afamado autor, la cantante española Rocío Jurado sería su intérprete. Así fue, pero sucedió que, en 1980, en las primeras presentaciones, la incomparable mezzosoprano, mientras cantaba, tuvo una inesperada experiencia de quebranto público. Creyó poder superarlo en las actuaciones siguientes, pero no le fue posible; se desdoblaba en un incontenible mar de lágrimas que detenía por completo la actuación. Tuvo, finalmente, que retirarla del repertorio en aquellos días, y posponer para otros tiempos su interpretación (1) (2).

Tal vez, cuando lea la letra, y la escuche, la comprenda. Tal vez...

 

MADRE   https://youtu.be/a14I5wgE9WI 


Algo se me fue contigo, madre,

algo se me fue prendido, madre,

en las alas de tu alma, madre,

o en tu último suspiro, madre,

esa eterna madrugada, madre,

algo se me fue contigo, madre.

 

Algo se me fue contigo, madre,

algo siento que me falta, madre,

las raíces de mi vida, madre,

en tu vientre se quedaron, madre,

en la tierra que tú abonas, madre,

algo mío te acompaña, madre.

 

Algo se me fue contigo, madre,

las raíces de mi vida y de mi sangre.

Madre.


________

 

 

(1) La más grande. Rocío Jurado. 4 con Manuel Alejandro.

https://rociojuradolamasgrande.es.tl/4-.--CON-MANUEL-ALEJANDRO.htm Accedido: 24 de octubre de 2020, 8: 45 AM.

(2) TheMorirdeAmores2. “Algo se me fue contigo, madre”. https://youtu.be/a14I5wgE9WI Accedido: 26 de octubre de 2020, 12: 45 PM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.