Translate

miércoles, 31 de mayo de 2023

Pterosaurios para Tontosaurios

Hoy leí en la página de Ciencia de la CNÑ un paralizante titular: «Huesos de pterosaurio encontrados en Australia revelan que el reptil volador más antiguo del mundo vivió allí hace 107 millones de años». En el desarrollo de tal noticia se comenta:

 

Los pterosaurios, los reptiles voladores más antiguos del mundo, alguna vez volaron en los cielos de Australia hace 107 millones de años, según un estudio publicado este miércoles.

Los paleontólogos llegaron a esa conclusión después de examinar dos piezas de hueso prehistórico extraídas de Dinosaur Cove, un sitio de fósiles en el estado australiano de Victoria, hace más de tres décadas (...).

La criatura gigante fue el primer vertebrado en desarrollar la capacidad de volar y vivió junto a los dinosaurios durante la Era Mesozoica, que comenzó hace 252 millones de años [1]

 

¿Leyó bien?: «llegaron a esa conclusión después de examinar dos piezas de hueso prehistórico». Y con eso pusieron a volar a un reptil hace 107 millones de años. Tuve que revisar bien el espacio para comprobar si no se trataba de una broma.

Qué decir a la CNÑ. Tal vez advertirles que equivocaron la sesión en que se debe publicar algo así. En lugar de «Ciencia» debieron usar la pestaña «Humor». Un buen título sería: « Pterosaurios para Tontosaurios».

 






[1] Chris Lau. «Huesos de pterosaurio encontrados en Australia revelan que el reptil volador más antiguo del mundo vivió allí hace 107 millones de años». https://cnnespanol.cnn.com/2023/05/31/huesos-de-pterosaurio-encontrados-en-australia-revelan-que-el-reptil-volador-mas-antiguo-del-mundo-vivio-alli-hace-107-millones-de-anos-trax Publicado y accedido: 31 de mayo de 2023.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.