Translate

lunes, 10 de agosto de 2020

Hasta la vista, Rev. Rubén Luna


En la tarde de hoy, 10 de agosto de 2020, recibimos, mi esposa y yo, la triste noticia de la partida a la eternidad de nuestro Presbítero, el Rev. Rubén Luna. No pudimos sustraernos a la conmoción que supone despedir en él al más fiel y experimentado de nuestros ancianos.
Vino a la vida el 1 de junio de 1939, en los Estados Unidos. Su primera reunión de ministros tuvo lugar en San Angelo, Texas, en 1961. Tenía para entonces 22 años. Siempre recordaré como, desde sus muchas remembranzas, nos decía feliz: “En aquella primera reunión, tan significativa para mí, predicó el evangelista Roberto Fierro. Apenas llevaba quince minutos hablando cuando la gloria de Dios cayó sobre todos nosotros” (1).
Con 81 años parte a la eternidad el Rev. Rubén Luna, tras 58 años de fecundo ejercicio pastoral. Termina su vida en pleno ejercicio del liderazgo; como presbítero, al frente de la sección Tyler por veintisiete años; como pastor sosteniendo el cayado en la importante congregación "Emanuel", de las Asambleas de Dios, del South Central Hispanic District, en la bellísima ciudad de Lufkin por treinta años; como profesor del Instituto Bíblico, sembrando la fértil semilla de la Palabra a estudiantes hispanos y anglos de todos los Estados Unidos.
Hasta el último minuto expresó las dotes bíblicas de un anciano sobrio, lúcido y ferviente. Siempre amable, asequible a sus hermanos, nunca dejó sin contestar una llamada telefónica. Nos recibió en cada momento con amor y en nuestras muchas tristezas y privaciones nos cubrió con su sabio consejo que sellaba con una sentida oración.
Inevitablemente se abre un doloroso vacío, que solo se mitiga por la convicción de saberle promovido a la gloria, en el descanso eterno de los santos, donde nos espera esplendente y lleno de vida, en el día glorioso del reencuentro eterno.
A luz bíblica de esta temporal despedida los que le amamos nos unimos para decirle: “¡Hasta la vista, Pastor Luna! ¡Entre en el gozo de su Señor! ¡Damos gloria a Dios por su vida y ministerio!”.

Llorando con los que lloran (Ro. 12: 15b), reciban la familia y amada congregación, nuestro más sentido pésame.

Rev. Dr. Octavio Ríos Verdecia
Revda. Dra. Elízabeth de la Cruz de Ríos
Dra. Elízabeth Ríos de la Cruz
Viria Ríos de la Cruz


__________


(1)  Rev. Rubén Luna. Reunión de ministros. Sección Tyler. Sede: Templo “Ebenezer”. 6 de abril de 2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.