Translate

miércoles, 19 de febrero de 2020

Redescubre

El mundo no está tan necesitado de descubrimientos como de redescubrimientos. Arden en una llamarada de ímpetu los que buscan algo nuevo, y si bien esto es posible en tecnología y ciencia, no es así en Biblia y Teología. “¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol” (Ec. 1:9)¨. Así concluyó el hombre más sabio de la historia, el rey Salomón. Harry Trumman (1884-1972), hastiado de guerras que prometen cambios, llegó a decir: “Lo único nuevo que hay es la historia que no conoces” (1).
Los mayores impactos de la historia no vinieron de descubridores, sino de redescubridores. Cristóbal Colon redescubrió a América. Boecio redescubrió a Platón. Félix Mendelssohn redescubrió a Juan Sebastián Bach. Eduard Koloff redescubrió a Rembrandt. Martín Lutero redescubrió la salvación por gracia. John Wesley redescubrió el valor de las campañas al aire libre. Evan Roberts redescubrió el poder de la oración. Charles Parham redescubrió el bautismo del Espíritu. Tommy Lee Osborn redescubrió los milagros. Definitivamente el mundo ha sido más impactado por redescubridores que por descubridores.
Quiero motivarte hoy, a fin de que pongas tus esfuerzos en hacer redescubrimientos. Redescubre el valor de la fe y la confianza en Dios. Redescubre la belleza de la vida en Cristo. Redescubre el poder de la amistad y el amor. Redescubre tu inmenso valor. Redescubre.


__________


(1) Frases de Harry Trumman. https://akifrases.com/frase/187123 Accedido el 17 de febrero de 2020, 7:02 PM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.