Translate

jueves, 27 de febrero de 2020

Gobierno eclesiástico


Han transcurrido dos mil años desde los días en que terminaron los sencillos tiempos bíblicos. La iglesia de Jesucristo se ha complejizado en teología, ética, estructura, finanza y gobierno. Diferentes corrientes, grupos y denominaciones llenan el mundo, ofreciendo cada una un desafiante cúmulo de conceptos y proposiciones en materia de orden. Todas intentan mostrarse como poseedoras del modo más bíblico e idóneo de organización. 
Frente a tantas formas y matices de gobierno el pastor, líder o miembro sencillo de la iglesia se ve en la azarosa tarea de estar realizando periódicos esfuerzos de orientación. ¿Qué se puede o no hacer? ¿Hasta dónde llega el uso legítimo del gobierno eclesiástico establecido y cuándo ha comenzado el abuso de poder? ¿Cuál gobierno eclesiástico es el mejor?
Esta breve revisión responde tales preguntas haciendo un voto a la sencillez. Esto último la hace apropiada para el creyente novel. El propósito fundamental es que el interesado en el tema adquiera una visión rápida de los distintos tipos de gobierno y pueda, de existir la motivación, consultar y comprender mejor los manuales especializados.
Las citas bíblicas, a menos que se indique otra cosa, provienen de la versión Reina-Valera Revisada 1960, Sociedades Bíblicas Unidas.
Oramos a Dios en Jesucristo, para que pueda esta empresa redundar en bendición de todo lector interesado en el tema.


Detalles de producto
Pasta blanda: 100 páginas
Editor: publicado de forma independiente (25 de febrero de 2020)
Idioma: español
ISBN-13: 979-8618155878
ASIN: B0851LL5JL
Dimensiones del producto: 4.8 x 0.2 x 7 pulgadas
Peso de envío: 5.1 onzas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.