Translate

miércoles, 26 de febrero de 2020

Disfrute el viaje

En el año 2006 escuché, por más de ciento cuarenta horas, en formato DVD, a los diferentes conferencistas que integraron el programa de la Escuela Internacional de Ministerio. Como directivo nacional de la Dirección de Investigaciones Teológicas (DIT) de las Asambleas de Dios de Cuba, cuasi decidía si entraba a la Organización aquella formidable escuela. De esa experiencia de revisión nació un libro que costeé y puse al alcance de la Obra.
Hoy, por alguna razón, me venía a la memoria la conferencia que escuché de Joyce Meyer (1943), pastora, evangelista, escritora y conferencista norteamericana, muy conocida por su ministerio radial y televisivo que se transmite en veinticinco idiomas para doscientos países. Ella decía en su conferencia: “Muchos vamos camino al cielo, pero muy pocos estamos disfrutando el viaje” (1). Me pareció tan singular la descripción que no la he olvidado. Es verdad que, a veces, la calidad de vida del cristiano deja mucho que desear. Puede ser que hayamos sido mal enseñados, y debamos aprender a hallar el disfrute de la vida en Cristo. A veces resulta difícil, porque nada en la tierra es inspirador, pero entre los muchos males que trae la vida, la seguridad de la salvación eterna y la sana confianza en la fidelidad de Dios deben tener efectos confortantes, y producir un verdadero disfrute por el descanso que traen. Recuerde que el Diablo es esencialmente malo, y desea que usted solo piense en el mal que trae. De él se llenan los espacios noticiosos de cada día; con ellos busca ensombrecer la vida del hombre moderno, destruyendo toda la alegría del día por vivir. Él busca hacer tenebroso este viaje que hacemos al cielo, al odiar todo sentido de la felicidad humana.
La vida es bella cuando se descubre en ella al Señor, pero la experiencia del disfrute se nos aleja cuando le permitimos a las huestes de maldad del mundo invisible que acaparen toda nuestra atención. Atiende, en este amanecer, a la formidable obra del Señor. “Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él” (Sal. 118:24). En tanto seguimos nuestro peregrinar rumbo al cielo, disfrutemos el viaje.


__________

(1) Joyce Meyer. Escuela Internacional de Ministerio. Conferencias. DVD. Dirección de Investigaciones teológicas. Asambleas de Dios. Cuba, 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.