Translate

jueves, 31 de diciembre de 2020

Gloria a Dios: 31 de diciembre de 2020

Parecía que 2020 sería un año de inactividad, plagado de temores paralizantes y restricciones, bajo el inclemente azote de la inesperada pandemia de COVID-19.  Murieron, de hecho, decenas de amigos queridos, y hermanos en la fe. El mundo hizo luto sobre 1.8 millones de vidas perdidas, mientras Norteamérica se resintió como ninguna otra nación. En derredor muchos experimentaron auténtico terror y, enclaustrados en sus casas, guardaron meses de forzosa reclusión. Quebraron trabajos y colapsaron despensas; crecieron las depresiones y los divorcios; todo se mutó en un caos que no respetó edades ni estratos sociales; el COVID-19 se expandió impertérrito desde el último cantón chino hasta el mismísimo Palacio de Buckingham y la lujosa Casa Blanca.

Paradójicamente, para mi esposa y para mí, fue un año de inusitada y fructífera actividad. Escribimos trescientos ochenta artículos para el blog Gratitud y se amplió el alcance efectivo hasta sesenta y cinco países. No puedo contar la cantidad de publicaciones que circularon en otros medios, y dejaré la tarea a mis amigos y editores. Solo diré que estoy asombrado por tan inmerecido éxito. Lo recordaré siempre.

Se escribieron seis libros. Todos se subieron a Amazon. Estos fueron:

Rosita Drake Peña: el más poderoso ministerio intercesor de las Asambleas de Dios de Cuba en toda su historia. ASIN: B08HW34S36 Publicado el 14 de septiembre.

Gobierno eclesiástico. ASIN: B0851LL5JL. Publicado el 26 de febrero.

Eolayo Caballero González: apuntes biográficos acerca de la vida del más notable presidente nacional de las Asambleas de Dios de CubaASIN: B0851MXV12Publicado el 23 de febrero.

La Santa Cena.  ASIN: 1660899168. Publicado el 16 de enero.

El último discurso de Jesús. ASIN: 1656280159. Publicado el 6 de enero.

Nuestro catálogo de libros en AmazonASIN: 1655554921. Publicado el 6 de enero.

 

El 18 de diciembre se abrió una página de Facebook como «Librería cristiana», y se compartieron las direcciones-Amazon en que se encuentran estas importantes publicaciones con el propósito de que sean bendición a todos. El 21 de diciembre se abrió otra página Facebook, como «Historia de las Asambleas de Dios en Cuba», y se comenzó exitosamente y con mucha aprobación del cielo y de los hermanos, la presentación de imágenes inspiradoras de la gloriosa historia vivida por las Asambleas de Dios hasta hoy.

Fue este 2020, el año de inició de nuestro ministerio educativo en la mil veces prestigiosa Global University, institución educativa de las Asambleas de Dios de más alta acreditación académica en los Estados Unidos.

Se cumplieron por nosotros inesperados recorridos por todo Texas y Oklahoma. Se predicó y enseñó presencialmente y en línea. Dios nos guardó siempre.

En este año que ya termina, fueron probados los amigos; los verdaderos permanecieron, los vanos se alejaron…

En este año fue probada la fe. En la gracia de Dios, pese a que, desde marzo, se cancelaron bruscamente todos los compromisos, pudimos pagar, sin excepción, todas las facturas. Nuestro humilde diezmo, ÍNTEGRAMENTE, llegó a las oficinas correspondientes. No fuimos carga al Estado. Nunca nos faltó comida, agua o techo. No pedimos nada. Candidatos idóneos para colapsar, nos sostuvo la bendita gracia del Señor Jesús. 

Nuestros padres, muy ancianos ya, cruzaron el año. Nuestras hijas lucharon profesionalmente contra la pandemia. Estuvieron todo el tiempo en la primera línea, en serio peligro de contagio. Con un muro alto, Dios las guardó. ¡Cómo  no pensar en eso con la más sentida gratitud!  

Lejos esté de nosotros toda jactancia personal; en cada momento supimos llorar “con los que lloran” (Ro. 12: 15), y en esta hora recordamos con añoranza a los hermanos que ya no están. Oramos hoy, por todos los que quedan, conscientes de que solo nos guardó y nos guardará siempre la misericordia del Señor. Él es quien escoge, en su amor y soberanía, el camino que cada uno ha de seguir: “si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos” (Ro. 14: 8).

Te abrazo y felicito en esta hora, en mi nombre y en el de mi esposa y familia. Acción de gracias por cada minuto vivido. Ya termina este histórico 2020. Fue toda una forja de amor y fe y, para nosotros, el año más activo desde que el Rey del cielo nos movió a los Estados Unidos. Así lo quiso Dios.

 

Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice (Is. 43: 1-7). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.