Translate

miércoles, 1 de julio de 2020

El primer libro llevado al cosmos en microfilm

La Biblia no es solo el libro traducido a más idiomas y dialectos (dos mil trescientos), sino que fue, además, el primer libro llevado a la Luna en microfilm. En enero de 1971, dos de los tripulantes de la misión Apolo 14, Alan Shepard y Edgar D. Mitchell, la colocaron allí, junto con el primer versículo de Génesis traducido a dieciséis idiomas, en una caja diseñada con respeto a los efectos. La Biblia vino a ser así el primer libro que salió de la Tierra (1).
Seis meses después de esa fecha, durante la misión del Apolo 15, James B. Irwin, tras caminar sobre la Luna, declaró haber tenido una experiencia con el poder de Dios «como jamás lo había sentido antes». En 1998, John Glenn (1921- 2016), para entonces senador de los Estados Unidos, participó en la misión STS-95 del transbordador espacial Discovery, convirtiéndose, a los 77 años, en la persona de mayor edad que voló en el espacio y la única persona que lo hizo en los programas Mercury y el transbordador espacial (2). A su regreso declaró: «Para mí es imposible contemplar toda la creación y no creer en Dios» (2). Hermoso.


__________

(1) Álex Navajas. “Y la Biblia llegó a la Luna”. La Razón. Madrid. https://www.larazon.es/historico/y-la-biblia-llego-a-la-luna-QLLA_RAZON_169381/ Publicado: 21 de julio de 2009.  Accedido: 29 de junio de 2020, 8:00 AM.
(2) Artículo: “John Glenn”. https://es.wikipedia.org/wiki/John_Glenn Accedido: 29 de junio de 2020, 1:00 AM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.