Translate

sábado, 25 de marzo de 2023

Sincero, como solo lo puede ser un poeta...

El más universal de los escritores argentinos, Jorge Luis Borges, dejó sentidas memorias en Facundo Cabral, pionero de la autoayuda, reconocido canta-autor argentino, nombrado por la Unesco en 1996, Mensajero Mundial por la Paz. De entre esas remembranzas, Cabral contó, más de una vez:

 

Jorge Luis Borges, a los 75 años, escribió un bello poema que yo no quisiera escribir a esa edad; decía: «He cometido el peor de los pecados: no fui feliz. Me legaron el fuego, el aire, la tierra. Defraudé a mis jóvenes padres, porque no me animé. Me persigue implacable la sombra de haber sido un desdichado...»; porque Borges buscó a partir de la razón.

Una vez me dijo: «Por lo que usted canta, Cabral, sospecho que usted tiene un Dios personal que le programa las primaveras y el cauce de los ríos. ¡Como me gustaría a mí tener un Dios de esa categoría, alguien que cuide de mis noches y proteja mis días! pero mi mente necia no permite que esa maravilla entre a mi corazón». Me decía: «Cuénteme algo de ese Dios».

 

 

__________

 

 

Fuente:

 

Canal de José Lobo Torres. «Una canción y un poema. Dos grandes, Facundo Cabral y Jorge Luis Borges». https://youtu.be/q4fSfTz-LM0 Accedido: 2 de abril de 2023, 5: 54 p. m.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.