Translate

sábado, 27 de marzo de 2021

Siete razones de un científico para creer en Dios (IV)

La inteligencia humana


El Dr. Cressy Morrison, afirmó:

 

Ningún otro animal ha dejado alguna vez un registro de su capacidad de contar hasta diez o incluso de comprender el significado de ‘diez’. Mientras que el instinto es como una sola nota de una flauta, hermosa pero limitada, el cerebro humano contiene todas las notas de todos los instrumentos de la orquesta. No hay necesidad de extenderse sobre este cuarto punto; gracias a la razón humana podemos contemplar la posibilidad de que somos lo que somos sólo porque hemos recibido una chispa de Inteligencia Universal (1) (2) (3).

 

El ser humano es la única criatura capaz de auto contemplarse a través de la razón. Antes de colocar los ladrillos de una casa ya la construyó dentro de su mente; programa conscientemente el futuro, interpreta el pasado, toma decisiones en el presente; la razón humana es como una luz dada por el Creador. Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios en cuanto a esta capacidad de razonar, sentir y actuar. “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra” (Gn. 1: 26).

  

__________


  

Fuentes consultadas

 

(1) Abraham Cressy Morrison. Seven Reasons Why A Scientist Believes In GodWestwood, New Jersey, 1962.

(2) _____. Siete razones de un científico para creer en Dios. Trabajo de divulgación apologética de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba. Material de impresión ligera. 1986.

(3) Trueth Seeker. “Siete razones de un científico para creer en Dios”. https://es.truth-seeker.info/existe-dios/siete-razones-cientifico-creer-dios/ 18 de mayo de 2016. Accedido: 2o de febrero de 2021, 4: 18 pm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.