Translate

viernes, 26 de marzo de 2021

Siete razones de un científico para creer en Dios (III)

Los asombrosos instintos animales

 

Nada más asombroso que la orientación instintiva de los animales. El salmón joven pasa años en el mar, para luego regresar a su propio río, y viajar, como si dispusiera de un mapa, hasta la misma ubicación en que fluye el afluente en el que nació. Si se le cambia, experimentalmente a otro afluente lo reconocerá al instante y luchará contra la corriente hasta terminar en el destino que tiene «previsto».

Las anguilas migran cuando alcanzan la madurez desde todos los estanques y ríos del mundo rumbo a las profundidades abismales que están cerca de Las Bermudas. Allí se reproducen y mueren. Las crías al nacer nadan, y encuentran su camino de vuelta a los ríos, lagos o estanques. Ninguna anguila americana ha sido atrapada en Europa; ninguna anguila europea ha ido a dar a aguas americanas. La naturaleza incluso ha retrasado la madurez de la anguila europea por un año o más para compensar su viaje más largo. Esta es una asombrosa previsión.

Una avispa con una esgrima precisa clava su aguijón en el saltamontes, en el lugar correcto para que no muera; se busca con eso que quede vivo pero adormecido, como una reserva de «comida en conserva». A continuación, la mencionada avispa pone sus huevos para que sus hijos, cuando salgan del cascarón, pueden picar sin matar el insecto del que se alimentan; el saltamontes muerto sería fatal. La avispa madre entonces vuela a otro lugar y muere; nunca verá a sus crías.

Tales misterios son deslumbrantes. Trazan huellas de una inteligencia superior, previsora y extraordinaria. Son evidencias de Dios.

 

 

__________

 

 

Fuentes consultadas

 

(1) Abraham Cressy Morrison. Seven Reasons Why A Scientist Believes In GodWestwood, New Jersey, 1962.

(2) _____. Siete razones de un científico para creer en Dios. Trabajo de divulgación apologética de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba. Material de impresión ligera. 1986.

(3) Trueth Seeker. “Siete razones de un científico para creer en Dios”. https://es.truth-seeker.info/existe-dios/siete-razones-cientifico-creer-dios/ 18 de mayo de 2016. Accedido: 2o de febrero de 2021, 4: 18 pm.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.