Translate

martes, 30 de marzo de 2021

Siete razones de un científico para creer en Dios (VII)

El pensamiento universal de Dios

 

Cressy Morrison afirmó:

 

El hecho de que el hombre puede concebir la idea de Dios es en sí mismo una prueba única. La concepción de Dios surge de una facultad divina del hombre, no compartida con el resto de nuestro mundo, la facultad que llamamos imaginación. Por su poder, el hombre y solo el hombre, puede encontrar evidencia de cosas que no se ven. Los horizontes que este poder abre no tiene límites; de hecho, a medida que el hombre se perfecciona, la imaginación se convierte en una realidad espiritual (1) (2) (3).

 

Es notable: no ha sido encontrada una sola tribu indígena sobre la tierra que no tenga dos pensamientos: uno, el de un creador; y dos, el de un juicio postrero. Tal universalidad fue colocada por Dios y deformada en el tiempo por el pecado. Los que gustan defender la idea de la existencia en filosofía de pruebas de la existencia de Dios llaman a esta universalidad “Prueba ontológica”. La expuso y defendió Agustín de Hipona (San Agustín) (4).

 

 

__________

 

 

Fuentes consultadas

 

(1) Abraham Cressy Morrison. Seven Reasons Why A Scientist Believes In GodWestwood, New Jersey, 1962.

(2) _____. Siete razones de un científico para creer en Dios. Trabajo de divulgación apologética de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba. Material de impresión ligera. 1986.

(3) Trueth Seeker. “Siete razones de un científico para creer en Dios”. https://es.truth-seeker.info/existe-dios/siete-razones-cientifico-creer-dios/ 18 de mayo de 2016. Accedido: 2o de febrero de 2021, 4: 18 pm.

(4) M. Rosental y P. Iudin. Artículo: “Pruebas de la existencia de Dios”. Diccionario filosófico. Argentina: Ediciones universo, 1973, p. 381.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.