Translate

lunes, 29 de marzo de 2021

Siete razones de un científico para creer en Dios (VI)

La economía de la naturaleza

El equilibrio en la naturaleza muestra una sabiduría infinita. Hace años, una especie de cactus fue plantado en Australia como valla de protección. Al no tener enemigos naturales el cactus pronto comenzó un crecimiento vertiginoso; este continuó hasta que las plantas cubrieron un área como Inglaterra en extensión. Muchos habitantes abandonaron sus regiones. Los entomólogos recorrieron el mundo buscando un recurso defensivo, hasta que, finalmente, encontraron un insecto que se alimentaba exclusivamente de cactus. Este no tenía enemigos en Australia, de modo que pudo controlar pronto al molesto vegetal. Al disminuir este último disminuyó también la nube de insectos. Ambos se equilibraron.

Estos equilibrios y balances se han establecido universalmente. ¿Por qué no dominan la tierra los insectos? Como carecen de pulmones, tales como los que el hombre posee, respiran a través de tubos, pero cuando los insectos crecen de tamaño, sus tubos no crecen en proporción, por lo tanto, nunca ha habido un insecto de gran tamaño. Esta limitación en el crecimiento los ha mantenido bajo control. Si esta limitación física no existiese, los insectos crecerían desmedidamente a dimensiones inimaginables y peligrosas para la supervivencia humana (1) (2) (3).

Tales equilibrios son la huella de una inteligencia previsora.

 

 

__________

 

 

Fuentes consultadas

 

(1) Abraham Cressy Morrison. Seven Reasons Why A Scientist Believes In GodWestwood, New Jersey, 1962.

(2) _____. Siete razones de un científico para creer en Dios. Trabajo de divulgación apologética de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba. Material de impresión ligera. 1986.

(3) Trueth Seeker. “Siete razones de un científico para creer en Dios”. https://es.truth-seeker.info/existe-dios/siete-razones-cientifico-creer-dios/ 18 de mayo de 2016. Accedido: 2o de febrero de 2021, 4: 18 pm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.