Translate

miércoles, 24 de marzo de 2021

Siete razones de un científico para creer en Dios (II)

El ingenio de la vida

 

El Dr. Abraham Cressy Morrison (1864-1951), químico y escritor norteamericano, ex presidente de la Academia de las Ciencias en Nueva York, publicó en Reader’s Digest, en enero de 1948, un pequeño trabajo apologético, al que llamó: «Siete razones de un científico para creer en Dios». Él describió, como su segunda razón el ingenio de la vida. Así escribió:

 

El ingenio de la vida para llevar a cabo su propósito es una manifestación de la inteligencia que todo lo penetra. Lo que la vida misma es, nadie lo has desentrañado (…). La vida, escultora, da forma a todos los seres vivos; como un artista diseña cada hoja de cada árbol y colorea cada flor. La vida es un músico y hace que cada pájaro cante sus canciones de amor; los insectos se llaman entre sí en la música de sus sonidos multitudinarios. La vida es un químico sublime, que da sabor a frutas y especias, y perfume a la rosa que cambia agua y ácido carbónico en azúcar y madera, y, al hacerlo, libera oxígeno para que los animales pueden tener el aliento de vida (…). La naturaleza no creó la vida; rocas mezcladas con fuego y un mar sin sal no pueden cumplir con los requisitos necesarios. ¿Quién, entonces, la ha puesto aquí? (1) (2) (3).

 

El escritor argentino, Ernesto Sabato, afirmó: “El ser humano sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer” (4). Esto no es solo poesía. La capacidad de expresión y penetración de la vida va desde las más lejanas cumbres nevadas hasta los más profundos fosos oceánicos. Tiene la vida un principio inherente que le lleva a la preservación y a la multiplicación, con una fuerza extraordinaria, sin paralelos en toda la obra de la ingeniería humana.


 

__________

 

 

(1) Abraham Cressy Morrison. Seven Reasons Why A Scientist Believes In GodWestwood, New Jersey, 1962.

(2) _____. Siete razones de un científico para creer en Dios. Trabajo de divulgación apologética de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba. Material de impresión ligera. 1986.

(3) Trueth Seeker. “Siete razones de un científico para creer en Dios”. https://es.truth-seeker.info/existe-dios/siete-razones-cientifico-creer-dios/ 18 de mayo de 2016. Accedido: 2o de febrero de 2021, 4: 18 pm.

(4) Ernesto Sabato. La resistencia (Ensayo. Quinta carta), http://biblio3.url.edu.gt/Libros/sabato/resistencia.pdf , p. 75.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.