Translate

jueves, 11 de marzo de 2021

Luis Palau, con el Señor

Luis Palau (1934-2021)

Este jueves, 11 de marzo de 2021, partió a la presencia del Señor, Luis Palau. Su vida llenó la historia del movimiento evangélico hispano del siglo XX, en el que fue uno de sus más influyentes líderes. Todos los medios noticiosos cristianos del mundo dieron parte de inmediato, y las iglesias evangélicas se unieron de inmediato en sentida acción de gracias por la vida de quien fuera un extraordinario evangelista, misionero y educador cristiano de nuestro tiempo.

Nació Luis Palau, en Maschwitz (pronúnciese: mash-vits), ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1934. Conoció al Señor a los doce años, y se inició como predicador del evangelio a los 19.  En 1960 vino a los Estados Unidos y estudió en la Universidad de Multnomah, en Portland, Oregón, donde conoció a Patricia Scofield. El matrimonio levantaría una familia de cuatro hijos: Kevin, Keith, Andrew y Stephen.

Temprano, perteneció al equipo de trabajo de Billy Graham, quien le impulsaría posteriormente al ministerio. Por más de 65 años se dedicó a la evangelización mundial, llevó adelante más 400 campañas evangélicas, escribió cerca de 50 libros y predicó en forma personal en más de 500 eventos masivos donde habló, presencialmente, a 22 millones de personas en 80 naciones del mundo. Su mensaje televisivo y radial alcanzó a 800 millones de personas en 112 países. Tal fue la obra colosal de una vida en total entrega a Aquel que le llamó.

“…En memoria eterna será el justo” (Sal. 112: 6b).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.