Translate

viernes, 13 de enero de 2023

En el Día mundial de Lucha contra la Depresión

El 13 de enero es el Día Mundial de Lucha contra la Depresión. Se conmemora en 2023 con un penoso crecimiento del 18% con relación a la década anterior. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que 322 millones de personas la sufren hoy (1).

Ánimo apagado, sufrimiento interior, problemas del sueño o apetito, caída en la capacidad cognitiva, es todo un drama incapacitante y pandémico y permanece sin una causa claramente identificable y curable para las entidades médicas que la enfrentan.

No es difícil saber cómo se llegó allí: las catástrofes vitales que privan a las personas de seres queridos, metas soñadas, los diagnósticos de una enfermedad grave, son muchos los caminos que empujan a tal caída, de la que pocos pueden volver a levantarse.

Una vez más el Evangelio y Cristo como la única esperanza de los hombres. Estamos en el cosmos, destruimos asteroides amenazantes, conquistamos la tierra, el mar y el aire, pero no podemos sino apenas palear los males de la depresión, luchando para que este no llegue al suicidio, que también crece.

Una vez más el Evangelio y Cristo como la única esperanza de los hombres.

 

 

__________

  

 

(1) Fernando Lino Vázquez González. «The Conversation». 18 de julio de 2022. BBC News. https://www.bbc.com/mundo/noticias-61990038 Accedido: 13 de enero de 2023, 12: 30 p. m.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.