El 13 de enero es el Día Mundial de Lucha contra la Depresión. Se conmemora en 2023 con un penoso crecimiento del 18% con relación a la década anterior. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que 322 millones de personas la sufren hoy (1).
Ánimo apagado, sufrimiento interior, problemas del sueño o apetito, caída en la capacidad cognitiva, es todo un drama incapacitante y pandémico y permanece sin una causa claramente identificable y curable para las entidades médicas que la enfrentan.
No es difícil saber cómo se llegó allí: las catástrofes vitales que privan a las personas de seres queridos, metas soñadas, los diagnósticos de una enfermedad grave, son muchos los caminos que empujan a tal caída, de la que pocos pueden volver a levantarse.
Una vez más el Evangelio y Cristo como la única esperanza de los hombres. Estamos en el cosmos, destruimos asteroides amenazantes, conquistamos la tierra, el mar y el aire, pero no podemos sino apenas palear los males de la depresión, luchando para que este no llegue al suicidio, que también crece.
Una vez más el Evangelio y Cristo como la única esperanza de los hombres.
__________
(1) Fernando Lino Vázquez González. «The Conversation». 18 de julio de 2022. BBC News. https://www.bbc.com/mundo/noticias-61990038 Accedido: 13 de enero de 2023, 12: 30 p. m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.