Translate

martes, 22 de marzo de 2022

Su Palabra en tiempos de sequía

"Palabra de Jehová que vino a Jeremías, con motivo de la sequía (Jer. 14: 1). Hoy leía ahí, y me quedé pensando largo rato. Parece que también en la sequía viene palabra de Dios para el que esté preparado acerca de recibirla. Jeremías lo estaba. No se apartó de él en el más oscuro momento que viviera la nación. Eran los pródromos de la cercana deportación a Babilonia. La sequía apenas era el redargüir inicial del cielo a un pueblo impenitente. Todos a una habían vuelto la espalda a Dios. Sobre los lugares altos invocaban nombres de ídolos y les ofrecían sacrificios. La violencia y la muerte se habían hecho endemias, y Dios llamaba. Su ira estaba colmada ya. Entonces vino la sequía.
Este es el contexto. Es grande pensar que ni aún así, secas las fuentes de agua, cada río, arroyo, charca; seco cada pozo, airado en gran manera en Dios de los cielos, no se secó Su Palabra.
Creo que, por grande que sea la ruina que vivimos en los tiempos modernos, Su Palabra estará con nosotros siempre. Así de grande es Su misericordia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.