Translate

sábado, 15 de abril de 2023

Desde Cuba me preguntan...

Desde Cuba me preguntan acerca de cuándo se comenzó a celebrar el Día del Pastor en las Asambleas de Dios. Debe decirse que, en septiembre de 1946, desde la sede de la Iglesia de Camagüey, se reporta para La Antorcha Pentecostal: “Desde Camagüey nos han escrito que han agregado otro día festivo al calendario de la Iglesia: “el Día del Pastor”. En este día todos los hermanos llevan algún pequeño obsequio para demostrar su aprecio para el que les da la comida espiritual. Posiblemente otras iglesias querrán copiar la idea”.
Este es el primer reporte en la historia que tienen las Asambleas de Dios de Cuba de la celebración del Día del Pastor que, con el tiempo, se convertiría en el Día del Ministro Cristiano. Más tarde se transferiría la celebración al 31 de octubre, haciendo coincidir la fecha con la de la celebración mundial del Día de la Reforma, que recuerda a Martín Lutero clavando sus famosas 95 Tesis en la puerta de la Catedral de Wittenberg, moderna Alemania, provocando la detonación del movimiento evangélico internacional hasta hoy (1).

__________
  
(1) Victoria Schott, directora, “Noticias breves”. Asambleas de Dios de Cuba. La Antorcha Pentecostal. No. 9, septiembre de 1946, p. 4.


1 comentario:

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.