Translate

sábado, 8 de octubre de 2022

Lenin y el «paraíso en la tierra»

Lenin escribió: «La unidad de esta verdadera lucha revolucionaria de la clase oprimida por crear el paraíso en la tierra tiene para nosotros más importancia que la unidad de criterio de los proletarios acerca del paraíso en el cielo» (1).

Esclarezcamos la idea: «Unirnos, para hacer un paraíso en la tierra es más importante que lo que pensemos sobre el paraíso del cielo... No nos importa lo que piensen los trabajadores acerca del paraíso del cielo. Vengan con nosotros, unidos; vamos a hacer el paraíso en la tierra...». Está diciendo eso, ¿verdad?

Ya pasaron cien años. ¿Lo lograron? Lo tuvieron todo para conseguirlo: el gobierno, la economía, la prensa, las editoriales, las cárceles, el patíbulo, todo. Lo tuvieron todo. Cien años…, ¿ya lograron el paraíso?

«Hagamos el paraíso de la tierra y olvidemos el del cielo. Saquemos a Dios y Su Palabra de nuestras vidas, y hagamos nosotros con nuestra gran capacidad el paraíso en la tierra». Eso dijo.

¿Ha leído algo más satánico?

 

 

__________

 

 

(1) Vladimir I. Lenin. «El socialismo y la religión». Publicado el 3 de diciembre de 1905. No. 28 de “Nóvaya Zhizn”. Aparece en: Obras escogidas (1905-1912). Tomo III, p. 128.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.