Translate

miércoles, 22 de enero de 2020

Julissa Arce Rivera

Julissa Arce Rivera, a la izquierda de la imagen,
acompañada de mi 
pequeña, la adoradora Viria Ríos de la Cruz.
Noche del sábado 18 de enero de 2020, Templo "Fuente de Vida", 
de las Asambleas de Dios, Infanta y Sta Marta, La Habana, Cuba

Julissa Arce Rivera nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos, el 13 de enero de 1976. De ascendencia puertorriqueña y educación cristiana, integró desde temprano, a los doce años el coro de su iglesia, debutando profesionalmente a los 16 años, con el grupo de música cristiana Generación Escogida, con el que grabó varias producciones.
El 29 de noviembre de 1997, a la edad de 21 años, se unió en matrimonio, con el músico y productor puertorriqueño Mike Rivera. Hicieron su nido de amor en la ciudad de Dorado, Puerto Rico.
En 1998 lanza su primer álbum Regresará por mí, con doce canciones. Este fue producido por su esposo, bajo su propio sello disquero, Firmeza Music. Con gran éxito fue galardonada con los premios “Tu música” y “Tito Lara”, de Puerto Rico, y fue nominada a los “Premios Viva”, de Guatemala.
Promocionada en la gracia de Dios inicia gira por toda América con el recordado Evangelista Internacional Yiye Ávila, apoyando el memorable proyecto de “Las últimas cruzadas del milenio”. Tras lanzar su segundo disco, en 1999 el matrimonio, se traslada a Estados Unidos y fijan su residencia en Miami.
Contra lo que muchos pudieran esperar sus éxitos impactaron el mercado angloparlante; cuatro de sus álbumes fueron nominados a los Dove Awards y dos al Billboard Latin Music Awards. En 2010, lanzó su EP Forever, con tres canciones en inglés, y en 2012 dio a conocer la versión en inglés de su álbum Metamorfosis. En 2015, fue la gran ganadora de los Premios AMCL, al conseguir siete galardones por su álbum Me vistió de promesas, el cual también fue nominado a la edición cuarenta y seis de los Dove Awards, quinta nominación a estos premios, durante su carrera artística.
En 2007 publicó su primer libro, El ritmo de la vida, junto a un álbum del mismo nombre. Esta importante publicación literaria comparte sus vivencias, conversión, sueños de realización ministerial y decisiones tomadas, que le abrieron paso en los senderos del amor de Dios respecto al crecimiento de su carrera artística.
Su recorrido por Cuba, donde unió fuerzas con Ingrid Rosario, en enero de 2020, fue evaluado como un hecho muy conmovedor que será recordado siempre.


__________

(1) Ver datos biográficos en: About español. Quiero disfrutar/ Entretenimiento. “Julissa – Biografía. Más de dos décadas cantándole al Señor”. https://www.aboutespanol.com/julissa-biografia-2449291 Accedido el 19 de enero de 2020, 4:56 PM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.