Translate

martes, 21 de enero de 2020

Ingrid Rosario

Ingrid Rosario, a la izquierda de la imagen,  
acompañada de mi pequeña, la adoradora Viria Ríos de la Cruz.
Noche del sábado 18 de enero de 2020, Templo "Fuente de Vida",
de las Asambleas de Dios, Infanta y Sta Marta, La Habana, Cuba
 
Ingrid Rosario nació en Nueva York, Estados Unidos, el 6 de junio de 1974. De ascendencia dominicana-colombiana fue llevada por sus padres a los tres años a vivir en la congestiva urbe de Los Ángeles, California. Temprano en la vida, con siete años, tuvo que saber de la triste experiencia de la separación paterna. Siete años después es llevada a vivir a la soleada ciudad de Miami, en Florida.
En 1988, en el más radical viraje de su vida, conoce el evangelio y comienza a desarrollar su talento musical en el grupo Kyrios. Entre 1994 a 1998, cursó estudios de licenciatura en educación para la salud, en la Universidad Liberty de Linchburg, Virginia, donde obtuvo una beca por cantar en la agrupación Light Ministry. Con este grupo completó una gira por varios países, entre los que resaltaron Inglaterra y la India.
En 1999 y 2001, grabó sus dos primeras producciones como solista, con Integrity Hossana Music. La primera llevó el nombre de Canta al Señor y la segunda Fe.
Participó en las grabaciones de las Sociedades Bíblicas Unidas, Hazme un instrumento y A viva voz. Colaboró también con el cantante Danny Driggs, en la producción Por siempre te alabaré.
Desde 2002, en adelante, estuvo presente, en varias ocasiones, en el Desayuno nacional hispano de oración, en el que algunos presidentes de los Estados Unidos fueron oradores principales. En 2004, recibió un galardón de “Premios Nuestra Música” por “Mejor vocalista femenina” y en marzo del mismo año fue nominada como “Mejor vocalista femenina”, en los “Premios La Conquista”.
En 2005, participó en la canción con ritmos latinos “Thank you for Everything” del álbum Mighty Wind (Viento recio), producción del legendario Andraé Crouch, ganador de varios premios Grammy Awards. En 2007, lanzó su primera producción en inglés, All I desire, y en ese mismo año también grabó el disco Mi salvación, una recopilación de alabanza y adoración, que fue nominada a los Dove Awards, en la categoría “Mejor álbum en español”.
En 2010, grabó su álbum Cuan gran amor, que fue ganador de tres Premios AMCL y nominado para el Latin Grammy 2011, en la categoría “Mejor álbum cristiano del año”. En 2011 obtuvo una nominación a los Premios Dove y cuatro nominaciones a los Premios Arpa, consiguiendo un galardón en la categoría “Mejor voz femenina” de los Premios Arpa. En 2013, obtuvo uno de los Premios AMCL, en la categoría “Álbum en vivo del año”, por su álbum Pasión, lanzado ese mismo año.
Le acompaña en la vida y el ministerio su esposo, el músico y baterista Anthony J. López, nacido en Miami, Estados Unidos. Ingrid Rosario ha sido adoradora principalísima en eventos masivos organizados por líderes evangélicos mundiales de la talla de Benny Hinn y de Nicki Cruz. (1)
Su recorrido por Cuba, donde unió fuerzas con Julissa Arce Rivera, en enero de 2020, fue evaluado como un hecho muy conmovedor. Mi hijita, Viria Ríos de la Cruz, conmovida, nos llamó para contarnos: “¡Qué unción tan grande tiene Ingrid! Toda la iglesia vivió una experiencia de quebranto. Mientras cantaba, los aires se cargaron, y ¡todo el mundo cayó de rodillas!" Mi hija Elízabeth, teclista y adoradora, nos contó: "...literalmente el mundo espiritual se estremeció, mientras Ingrid cantaba: '...viviré, no moriré por el poder de Su nombre, declaro que sano soy por su Espíritu...', y mientras cantaba la Iglesia se iba arrodillando hasta que no quedó nadie de pie. Nunca en mis veintisiete año vi tanta unción al cantar alguien".

__________
(1) Ver datos biográficos en: About español. Quiero disfrutar/ Entretenimiento. “Biografía de Ingrid Rosario”. https://www.aboutespanol.com/biografia-de-ingrid-rosario-2449289 Accedido el 19 de enero de 2020, 5:48 PM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.