Translate

miércoles, 29 de enero de 2020

Zoila García Chávez, con el Señor


Hoy el cielo de Dallas amaneció con un penoso tono gris. Los árboles, todavía deshojados por el reciente otoño, se mostraron resentidos ante el frio húmedo del invierno tejano. A la partida de Zoila García Chávez todo el entorno pareció compartir un mensaje luctuoso, 
La bendición de su venida al mundo tuvo lugar en la legendaria provincia de Camagüey, Cuba, el jueves 20 de agosto de 1925. Ocupó su temprana vida con la más noble profesión, fue maestra, y unida a su esposo, Isaac Morales Juárez, sembró con cuidado, en toda la familia, la hermosa semilla de la fe.
Le tocó vivir momentos delicados de importancia suprema: el ministerio de Luis Manuel González Peña, la consolidación de la Obra Bautista en Cuba, el desarrollo del movimiento pentecostal cubano, las penosas cárceles de Orson Vila. En tales momentos no fue una espectadora pasiva, jugó protagonismos significativos que salvaron a una de las familias más preciosas de evangelio pentecostal, la de Orson y Noemí, con sus cinco pequeños, que espigaban para entonces, prometiendo la herencia de una vida de servicio.
Dios premió su esforzada faena, y le permitió ver una preciosa descendencia de tres hijos (dos de ellos en el honroso ministerio pastoral), diez nietos, veintidós bisnietos y cinco tataranietos.
Le recordaremos siempre. Era elegancia sin vanidad, alegría sin hilaridad, discreción sin hosquedad, amabilidad sin servilismo.
El Señor le llamó al descanso eterno, el miércoles 29 de enero de 2020, dejando en la vida una estela de 94 años. Nos dejó un legado invaluable, y la renovada reflexión bíblica acerca de cuán “estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos” (Sal. 116:15).
Lavó los pies de los santos (I Ti. 5:10). Merece honor.


3 comentarios:

  1. Soy Keila Roig, (Keila Vila Morales por genealogía), Pastora Junto a mi esposo Rev. Juan Roig de las Iglesias Jesucristo es la Solución en Miami y Florida City, en el Estadio de Florida, Estados Unidos de America. Soy nieta segunda de Zoila Garcia Chavez por la línea de su hija mayor, la Dra. Noemi Morales De Vila y su esposo Rev. Orson Vila Santoyo y Agradezco al respetado y querido hermano, Rev. Octavio Rios sus palabras elocuentes, acertadas y oportunas que elogian a quien fue en vida nuestra abuela y madre Zoila. Tal como el Rev. Rios expresa, ella fue una excelente Mujer, Esposa, Madre y Sierva de Dios a quien el Señor acaba de llamar a su presencia. Siempre será un icono de nuestra familia a quien nunca dejaremos de honrar y amar. Una vez más, gracias por su reconocimiento. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revs. Juan y Keila Roig, muy amados hnos, Elízabeth y yo hemos tenido varios tiempos de oración en favor de ustedes y de la familia toda. Conmovidos por la pérdida que tuvieron hemos pedido al cielo el abrazo de Dios. Nuestro mayor deseo fue estar allí; la distancia no lo permitió. Acepten, por favor, la pequeña esquela que escribimos en el blog "Gratitud", mi esposa y yo, como una expresión de apoyo y respeto a la hna. Zoila. Todos agradecemos a Dios por el limpio testimonio de su vida. Aunque sé que no es necesario decírselos, por favor, estén más cerca de su madre que nunca. Les abrazamos en la distancia, y los amamos con amor inalterable. Sus consiervos en el ministerio, en las glorias y las tribulaciones del Reino, Revs. Octavio y Elízabeth Ríos.

      Eliminar
  2. Una gran pérdida para sus seres queridos a quienes les ofrezco mis respetuosas condolencias a través de este medio. Una ganancia maravillosa para ella descansar de sus quehaceres en este mundo y entrar en la presencia de Cristo. Conocí a Zoila durante una visita a Cuba. Me impresionó profundamente la alegría que parecía sentir al elevar humildemente a los demás, de una manera sincera, sin adulaciones ni hipocresías, pero sin temor a amar a los demás.

    ResponderEliminar

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.