Translate

lunes, 30 de marzo de 2020

Toda acción anti-Babel es un camino al Anticristo

En Génesis 11: 1-9, se lee:

Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: ‘Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego’. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: ‘Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra’. Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Jehová: ‘He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero’. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra. 

La división de lenguas que tuvo lugar en Babel dio paso a la siguiente división de culturas, cuando los pueblos y etnias se separaron. Las tales fisiones han estado por siglos cerrando paso al Anticristo, un gobernante mundial que necesita y de facto logra, un mundo unificado; todo un anti-Babel. El proyecto y la ejecución de las divisiones de las lenguas y las culturas fue obra de Dios; con ellas el soberano Rey del universo impidió la unidad rumbo al mal. La unidad, socialmente hablando, por más que nos guste, abre paso a un ser escatológico en quien se integrará la más completa rebelión contra Dios de toda la historia: es el Anticristo. Este mar de denominaciones evangélicas que existe, acerca del cual usted se ha hecho tantas preguntas, cierra también la pretensión de entronizarse que tiene tal ser.
Esto significa que todos los intentos en pro de una unificación de la humanidad deben de ser vigilados, por la voz profética que en ellos está. Siguiendo esta línea de ideas la iglesia mira con preocupación a la actual proposición del exprimer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Gordon Brown. Este sugirió, y de hecho propuso, la formación de un gobierno mundial temporal, como posible solución para combatir la actual pandemia de neumopatía, conocida por el acrónimo COVID-19, causada por el ya tristemente célebre coronavirus. En concreto está solicitando la formación de un grupo de trabajo que involucre a líderes mundiales, expertos en salud y directivos de organizaciones internacionales con poderes ejecutivos (1). Atienda bien a la expresión “poderes ejecutivos”.
Esta solicitud fue hecha por Brown el 27 de marzo del año en curso, día en que se realizó una reunión virtual, presidida por Arabia Saudita, del grupo de las diecinueve economías más grandes del mundo, a las que se une la Unión Europea, formando el poderoso Grupo G20. Brown sugirió que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también debería de haber participado (2).
Las declaraciones de este influyente político han llamado la atención de muchos medios. En momentos tan proféticos, las palabras de Brown son muy significativas. Debe atenderse a la posible entrada en el escenario político de un personaje que llevará al mundo a la bíblica Gran Tribulación; es el Anticristo. Él es el jinete del caballo blanco, el primero de todos, que sale en Apocalipsis con un arco en la mano, "venciendo, y para vencer", cuando el Cordero abre el primer sello del Libro que estaba en la mano derecha del que está sentado en el Trono (Ap. 6:1, 2).  Es altamente probable que ese ser exista ya, y tenga un nombre que resulte familiar para todos los que vivimos en este tiempo. Este definido y peligroso esfuerzo anti-Babel le abre paso.
Alerta Iglesia. Cristo viene pronto.


__________

(1) Ex-primer ministro del Reino Unido llama a la creación de un gobierno mundial para combatir la pandemia. Noticias cristianas. https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/ex-primer-ministro-del-reino-unido-llama-a-la-creacion-de-un-gobierno-mundial-para-combatir-la-pandemia/ Publicado: 27 Mar, 2020.
(2) Social Media. “Ex primer ministro de Reino Unido pide un gobierno global”.  https://universal.org.mx/2020/03/30/ex-primer-ministro-de-reino-unido-pide-un-gobierno-global/ Publicado y accedido el 30 de marzo de 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.