Translate

lunes, 23 de mayo de 2022

Será a través de muchas tribulaciones

"Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios" (Hch. 14: 22c). Eran palabras pronunciadas por Pablo a los discípulos de las ciudades de Iconio, Antioquía y Listra, Asía Menor, actual Turquía. En Listra el apóstol había sido apedreado con gran violencia y dado por muerto. Eran muy recientes los hechos y la preocupación de los que venían a la fe debió ser grande. Así les confirmó el apóstol. No les habló de confesiones positivas, ni de su incomparable autoridad espiritual. "Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios", así dijo.
Debían ser repetidas con más frecuencia esas palabras, y más que eso, predicadas, porque muy poco se escuchan en los púlpitos. Fueron pronunciadas en la era de los milagros, y mientras estaban vivos todos los apóstoles. 
Con estas palabras Pablo confirmó "los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe" (Hch. 14: 22ab). No desestime el inmenso valor que tienen. En la boca de aquel hombre en quien se movían los nueve dones y los cinco ministerios estuvo siempre el mejor mensaje en cada momento. Casi pierde la vida. A los discípulos que con pavor vivieron los hechos el apóstol dijo: "Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios" (Hch. 14: 22c).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.