Translate

lunes, 9 de mayo de 2022

Es el andar del siervo

Mi vecino enfermó. Corté la hierba inmediata y visible de su patio. Le protegí de posibles inspecciones de la ciudad. Mantuve el césped de su frente pulcro.
Me enfermé yo. Nadie cortó el pasto inmediato y visible de mi patio. Sucedió, sin embargo algo: la hierba dejó de crecer en pleno calor de verano. No había llegado el otoño. Aquel manto verde se mantuvo en límites. Su crecimiento extrañamente se detuvo. Así fue por un mes, y hasta siete días después que mejoré. A una semana de mi alta, cuando ya tenía fuerzas, entonces la hierba, otrora indómita, volvió a crecer.
Son caminos muy diferentes. Mi vecino está bajo mi compasión. Yo no estoy bajo la compasión de mi vecino, sino bajo la gracia de Dios. Son dos caminos muy distintos en la vida. La gente está bajo tu compasión. Tú no. Tú no estás bajo la compasión de la gente, sino bajo la gracia de Dios. Son rumbos bien diferenciados. La gente común, alejada del Evangelio por la ceguera que induce el maligno, se mueve constantemente bajo la ira de Dios y el azote del enemigo de las almas. Dependen en mucho, aunque no lo sepan, de tu compasión. Tú no. Tú no dependes de la compasión de nadie, de que este o aquel te quieran ayudar. Algunos creen que te morirás si te desamparan. Pobres infelices, no han aprendido que el siervo depende de la gracia de Dios, y no de la compasión de los hombres.
No necesité que cortaran la hierba de mi patio mientras me sentía morir. Dios detuvo su crecimiento, como detuvo el sol en Gabaón, mientras a Su pueblo le urgía más tiempo de luz para vencer en aquella lejana batalla: «Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre» (Jos. 10: 14a)
Recuerde que, en su condición de siervo (a), su andar por la vida es muy diferente; así es que cerciórese acerca de no vivir esperando por la compasión de la gente. Usted depende y está enteramente cubierto por la gracia de Dios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario a este artículo se recibe con respeto y gratitud.